historia de casas de playa

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

SIGLO XXI

Al terminar la 2da. Guerra Mundial en Norteamérica se desarrolló gran actividad económica. El pueblo tenía una visión esperanzada de la vida y con la bonanza se dedicó a vacacionar. Por ello despertó el interés en contar con una segunda casa y la costa es buen lugar para construirla. La casa de playa es más que una construcción de uso temporario, representa la segunda casa, uncambio en el estilo de vida de las clases medias.

Estas construcciones para el tiempo libre tenían que reflejar su propósito y dieron oportunidad a algunos arquitectos virtuosos para ensayar visiones de la vida al aire libre, relajada y en familia. Un tipo de casa vacacional comenzó a tomar distintas formas y algunas de ellas realmente curiosas, se reproducían las casas en la playa.
Entre losdiseños de casas de playa del arquitecto Geller, fallecido hace muy poco en Estados Unidos, el día de Navidad (25-12-2011) a los 87 años, podemos apreciar los diseños arquitectónicos de las imágenes en blanco y negro o Vintage aquí publicadas. Varias de las casas en la playa por él diseñadas lamentablemente se han perdido, fueron demolidas. Puede ver una de diseño geométrico en otro posteo de esteblog.

En la primera foto se ve un diseño de 1958, "Frank House" en Fire Island Pines, inspirado en las pirámides Mayas, la porción central es un volumen geométrico acristalado que inunda de luz natural toda la casa, y permite un amplio contacto con el entorno natural. Observe la altura de la plataforma de madera elevada, despegada del suelo, y el puente con escalera para el nivel superior de lacasa.





















Esta arquitectura de casas vacacionales tiene gran identidad y es una muestra de Modernismo norteamericano. La concepción Moderna europea entró a Estados Unidos luego de la Seg. Guerra Mundial a mediados del siglo XX. En la cuarta fotografía de estas casas en la playa de Geller, apreciamos algo del color en tonos Vintage, en la imagen estárepresentada muy bien la visión que corresponde al nuevo estilo de vida, propio de personas jóvenes, alegres y en contacto vital con la naturaleza gracias a la segunda casa, una casa en la playa de nueva arquitectura.

Cabe señalar que estas "casas de playa" también pueden identificarse como cabañas de madera con original diseño Moderno. 













EL MODELO CARIBEÑO: La arquitectura delcaribe es una arquitectura blanca y de madera, grandes verandas y galerías hacia el mar con grandes techos que nos protegen del tórrido sol del Trópico. Livianas construcciones con un aire británico, se distribuyen entre techos en pendiente. Los colores pasteles en combinación con el blanco, le dan una frescura inigualable. Siempre la piscina, balconeando al mar y con desborde infinito y un grandeck, le da un marco impresionante, que aprovecha las visuales de un mar inigualable.
El interior, en un blanco inmaculado, divierte por su contenido de toques de colores fuertes y pasteles, con el infaltable ventilador de techo, y su mobiliario en fibras naturales como el mimbre, o rattan. Considerando que el calor es fuerte durante todo el año y las lluvias importantes, los techos vuelanamplios, facilitado esto por la liviandad de los materiales. 
  Los muros livianos, dejan grandes espacios entre estos y las cubiertas, haciendo participar al interior del ambiente exterior. Estas viviendas forman plantas, simples pero articuladas formando pequeños complejos de espacios unidos por galerías o techos libres de muros. Palmeras y mas palmeras, rodean a las construcciones, sin duda unacaracterística del Caribe y el Indico, la exuberante vegetación, que con sus sombras y humedad hacen mas vivible el entorno tan cálido.









EL MODELO MEDITERRANEO:









































Santorini, una de las mas bellas islas rocosas y volcánicas, tiene las característicascúpulas azules brillantes, y carpinterías de color, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa de playa
  • Casa en la playa
  • Casa De Playa
  • Historia De Las Casas De Playa
  • Caso Selecta De Playa El Salvador
  • Historia Del Voleibol Playa
  • historia del play station
  • Historia De Playa Del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS