Historia De Chile

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Artículos principales: Chile prehispánico e Historia de Isla de Pascua.
De acuerdo con la teoría del paso del hombre por el estrecho de Bering a través del «Puente de Beringia», durante la últimaglaciación, conocida con el nombre de Wurm por los europeos y como Wisconsin por los americanos, Chile —ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, sobre el océano Pacífico— fue la última zonade América en ser ocupada.
La glaciación Würm-Wisconsin, duró unos 50 000 años aproximadamente. Según los científicos, el «Puente de Beringia» en condiciones de ser transitado duró unos 4000 años en suprimera etapa y 15 000 años en su segunda etapa. A partir de ahí, el hombre fue hacia el sur hasta llegar al actual territorio chileno.
El territorio actual de Chile fue el menos poblado de todoel continente americano, habitado por diversos grupos indígenas antes de la llegada española. Al inicio, estos estaban organizados en grupos tribales nómadas, en lo que se conoce como sociedad primitiva,evolucionando luego hasta llegar a convertirse en sociedades aldeanas sedentarias.
Los restos arqueológicos más antiguos del país se encontraron en Monte Verde,2 cerca de Puerto Montt, y datan del14800 a. C.,3 convirtiéndolo en el primer asentamiento humano conocido en América.4 Algunos restos encontrados en la cueva Fell, un yacimiento arqueológico de Tierra del Fuego, el lugar habitado másaustral de Chile, indican que la presencia humana se remonta al 7000 a. C.

Moái en Rano Raraku, Isla de Pascua.
Los cambios climáticos del 6000 a. C. alteraron drásticamente las costumbres de lospaleoindígenas chilenos que debieron adaptarse a un nuevo entorno: se formó eldesierto de Atacama, desaparecieron muchas especies y el océano Pacífico delimitó las costas actuales. Estos indígenasdebieron adaptarse a un clima mucho máscálido del que estaban acostumbrados, por lo que muchos se trasladaron desde el norte hacia las costas y el valle central. Así, se formaron los principales grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS