Historia De Chile

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
La adenohipofisis tenia distintos tipos celulares que estaban encargadas de producir distintos tipos hormonales, cuya secreción dependía de la secreción de factores de liberación que provenían de núcleos nerviosos hipotalamicos. La pars tuberalis que es el segmento de la adenohipofisis que forma parte del tallo hipofisiario y que envuelve externamente el tallo infundibular de la neurohipofisis,es una estructura donde se encuentra bastante conjuntivo, capilares tipo fenestrados y células endocrinas que fundamentalmente son de naturaleza basofila, los libros de fisiología indican que no tendrían función pero hay algunos estudios que demuestran que estarían liberando gonadotropinas.
La estimulación producida por estos factores de liberación ocurre gracias a la red capilar del sistemaporta hipofisiario y de los cuales hay una primera capilarizacion en la zona alta que corresponde al a eminencia media, que es tejido de naturaleza nerviosa y que viene a corresponder a la primera porción del tallo hipofisiario y seria parte de la neurohipofisis y a esa primera capilarizacion era a nivel de la cual las neuronas de los núcleos podían entregar estos factores de liberación que actuaríanfinalmente sobre las células de la pars distalis.
Los factores de liberación se están produciendo a nivel de los distintos núcleos, por ejemplo a nivel del núcleo paraventricular se esta produciendo un factor de liberación para la hormona corticotropina y la tirotropina, a nivel del área preoptica hay factores de liberación para la gonadotropinas, lo mismo en el dorso medial, etc.., es decir noesta relacionada solo con el núcleo tuberalis, si no que todos de alguna manera van a tener neuronas implicadas en producción de factores de liberación.
Una neurona hipotalamica, de cualquiera de estos núcleos, que estaría implicada en la producción de factores de libración, por estimulación, por ejemplo de la adrenalina, Acth, el Gaba la inhibe, bueno el cuento es que tengo un capilar de laeminencia media a nivel del cual tendrían que ingresar, y aquí se tiene astrositos y este estaría formando una vaina pericapilar que estaría interponiéndose en la liberación delos factores de liberación hacia el capilar. Resulta que si uno hace un estudio de la zona, en el piso del tercer ventrículo, justo en la eminencia media, si se utilizan unos marcadores se ve que esa cavidad ventricular estaríatapizada por una serie de células que en su momento eran membranas, que eran los tanicitos, estas células ependimarias tenían un cuerpo celular que era de tipo cúbico y que tenian una larga prolongación, incluso suelen tener cilios y algunas microvellosidades, aquí no se encontraron astrositos, entonces se determino que estos tanicito son capaces de envolver a los capilares, por lo tanto estasprolongaciones de los tanicitos forman la vaina pericapilar, esto es importante en la regulación. En relación con esta zonas están los terminal nerviosos de estas neuronas tipo golgi II, dopaminergicos. La dopamina actúa como neurotransmisor inhibitoria y la liberación de dopamina mantiene al tanicito en esta conformación, es decir, separando al capilar del terminal nervioso, de tal manera, que estosfactores de liberación no estaría llegando a la primera capilarizacion, cuando cesa la inhibición de la dopamina, entonces la prolongación del tanicito se retrae y deja en contacto al terminal nervioso con el capilar, para que se produzca la liberación. De este modo los factores de liberación son capaces de llegar la pars distalis, estimular las células en cuestión y producir la liberación dehormonas para que actúen sobre sus órganos blanco.
A nivel de la pars intermedia, que es una región muy pequeña, se encuentran células de naturaleza basofilas y que van a estar comprometidas en la liberación de hormona estimulante de melanocitos. En esa zona se describen normalmente estructuras de tipo foliculares, rodeadas por un epitelio, en el cual se estaría acumulando la hormona para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS