Historia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEBASTIÁN BOTERO VEGA

HISTORIA DE COLOMBIA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA

1842 – 2010



La exposición está compuesta por 290 fotografías que representan la historia política, social, económicay cultural de Colombia, construyendo así una narración ilustrativa en los que los acontecimientos solemnes y trágicos marcaron la historia nacional, las imágenes escogidas para la exposición fueronlas más representativas y sobresalían entre miles y miles mas archivadas.

La exposición forma parte de un proyecto denominado América Latina en la historia contemporánea, promovido por Santillanay el grupo Mapfre.

CURADURIA: MALCOM DEAS

INVESTIGACIÓN: PATRICIA PINZOÓN DE LEWIN.



La exposición está dividida en 20 aspectos considerablemente importantes y relevantes en la historiacolombiana; 20 aspectos de la memoria colombiana imposibles de olvidar, y que mejor interpretados que en ilustraciones representativas de nuestra tradición y cultura; a continuación una breveinterpretación de los temas tratados.

1. LOS MANDOS Y LA POLÍTICA DEL SIGLO XIX

Las primeras fotografías registradas se encuentran en los dirigentes de la política nacional, en esta sección de laexposición había una gran variedad de imágenes retratos de los mandos colombianos, ya que en esa época era costumbre para el pueblo coleccionar las fotos de sus dirigentes y políticos.

2. LAS GUERRASCIVILES

En esta sección de la exposición se muestran fotos crudas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, donde se muestra el orgullo de la guerra, los reclutamientos, los estragosmateriales y humanos, la muerte, y hasta la invalidez de los soldados.

Además fotos del convento de san Agustín y una imagen muy peculiar de unos presos liberales en el cuartel de san Agustín.

3.LA VIDA RURAL

Los pioneros de la fotografía sustentaron sus ingresos en la enmarcación de retratos de campesinos, al parecer la zona rural era escasa de cultivos, por esta razón no existe mucha...
tracking img