Historia de derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de derechos humanos
Al principio no había derechos humanos, si estabas con en el grupo correcto estabas seguro si no no lo estabas pero entonces un personaje llamado Ciro el grande decidióconquistar todo eso después de conquistar babilonia hizo algo completamente revolucionario, anuncio que los esclavos serian libres también dijo que cada persona tenia derecho de elegir su religión.Así nacieron los derechos humanos y la idea se extendió rápidamente a varios países. Se dieron cuenta que las personas seguían leyes naturalmente sin que se les pidiera, a esto le llamaron ley natural,pero siguió siendo pisoteada por los que tenían el poder, en Inglaterra después de muchos años se dijo que nadie podía invalidar el derecho de cada persona, ni siquiera el rey.
Los derechos humanosfueron reconocidos y ahora estaban protegidos por quienes estaban en el poder. En 1776 los Estados Unidos declaran la independencia. Los franceses lucharon en revolución por sus propios derechos,insistían en que sus derechos eran naturales, el concepto romano de ley natural se había convertido en derechos naturales. En Francia un general llamado Napoleón, invade Europa en 1800, y se declaroemperador del mundo. Los países de Europa se juntaron y lo vencieron y los derechos humanos estuvieron otra vez en boga. Solo en Europa había derechos. En 1915 Mahatma Gandhi encabeza las protestas enEuropa y antes la violencia insistió que todo hombre en la tierra tenía derechos.
Después de muchas Guerras por implantar a los derechos humanos, se establecieron las Naciones Unidas en 1945, supropósito básico era reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, y la dignidad y el valor del humano. Bajo la supervisión de Eleonor Roosevelt 1946 preside la Comisión de las naciones unidas. Elconcepto francés de Leyes Naturales se había convertido finalmente en Derechos humanos, y todo comenzó porque una persona quiso que hubiera derechos humanos, después mas personas se unieron, pero no...
tracking img