Medios digitales de comunicacion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LOS MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN

Conforme fueron evolucionando las diversas tecnologías de comunicación, fue necesario mejorar los canales a través de los cuales los mensajes erantransmitidos.
A lo largo del siglo XX, se sucedieron diversas tecnologías que permitieron transportar la señal de las comunicaciones, en mayor cantidad y a mayores distancias.
En la actualidad, se utilizandiversas tecnologías para la transmisión de señales, ya que cada una de ellas presenta ventajas y desventajas que la hacen apropiadas para diferentes usos. Así, mientras que parte de las noticias que sepresentan por televisión llegan gracias a la tecnología del satélite, la señal de la radio llega a través de ondas electromagnéticas, y la señal de la televisión por cable se distribuye utilizando lafibra óptica.

Transmisiones a través del aire

Los cables fueron los primeros canales para la transmisión de señales. Sin embargo, resultan difíciles de utilizar. Hacia finales del siglo XIX,Guillermo Marconi, científico italiano, logró las primeras transmisiones de mensajes que utilizaban las frecuencias electromagnéticas presentes en la atmósfera. Desde ese momento, ya no fue necesario elestablecimiento de un vínculo físico, el cable, para transmitir los mensajes. Aunque las primeras señales solo tenían un alcance limitado y un nivel de ruido muy alto, el perfeccionamiento de esta ideapermitió unos años después la invención de la radio y de la televisión.

Satélites

Las limitaciones de la transmisión a través de las ondas de radio y la necesidad de superar los obstáculosgeográficos llevaron al desarrollo de la tecnología de los satélitesUn satélite es un cuerpo que gira alrededor de otro. Los satélites artificiales giran alrededor de la Tierra a una distancia aproximadade 35.000 km.. Satélites geoestacionarios. En la actualidad, existe gran cantidad de sat駘ites en bita destinados a la investigaci, espionaje y comunicaciones La señal se envía desde las estaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion digital
  • medios de comunicacion digitales
  • Proyecto: Medios digitales de comunicación y colaboración.
  • NTICx :ALFABETIZACION EN MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN Y COLABORACION
  • Medios Digitales
  • Qué son los medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS