Historia De La Arquitectura

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
ENSAYO
Utopía como ambiente o la utopía ambiental.
Ya sabemos que utopía significa, lugar aún no definido, no localizado pero posible y quizás existente detrás de un horizonte y podemos decir que quimera es un lugar inalcanzable, que responde antes la fantasía que la imaginación.
Por lo tanto, la cultura ambiental sustentable nace de las crisis de los ecosistemas naturales, pero tambiéncomo la utopía, ya que esta la podemos adaptar como ambiente.
Por otro lado el oscuro mundo místico, mágico y esotérico estuvo cerca de la verdades teológicas, a si haciendo retrasar el mundo clásico grecorromano que había avanzado en la sabiduría de la tierra. También se trata de rescatar el pensamiento lógico de la ciencia y el pensamiento epistemológico del arte.
El pensamiento lógico analógicoapto para soluciones tecnológicas, este pensamiento implanta las relaciones infinitas para que una cosa y la otra se parezcan o no entre sí.
En arquitectura podríamos hablar de la reunión mística y escolástica en las catedrales góticas y la luz que se podía filtrar por los vitrales.
Desde otro punto de vista la productividad y su pacto con las herramientas hacen que la competitividad valla porencima de la calidad cultural y social, siendo así una trama que dejo de ser visible.
Hablamos también por complejidad ambiental ya que hay aglomeración de relaciones en todas partes, esto genera que la ecología explique lo hasta entonces inexplicable. El problema aquí era, que los oficios vulgares fueron desplazados ya que antes solo funcionaban con promoción y prevención. Esto también traecomo consecuencia, que la enajenación es un desconocimiento expuesto, siendo así un proyecto político. No se pudo centralizar el poder, para que los mejores tuvieran un control sobre el destino.
Ser, habitar, construir y el compromiso con la vida.
Las agresiones contra los ecosistemas naturales, culpan a los seres humanos, pero sería imposible que la evolución de la especie no tuviera laintervención del ser humano. Hay vida en todas las presentaciones.
A través del tiempo la virtualidad parece que se toma la vida pero en realidad es la comodidad de la soledad que solo se tiene a sí misma.
Podemos decir que el ambiente es un ejemplo de cambio ya que asume todo tipo de capital, a si la sociedad participa en su construcción. Afirmando así que la educación es el único medio que nos llevaa tener conciencia ambiental, llevando todo lo aprendido a la práctica.
Llevar a cabo una transformación ambiental no es nada fácil, pero hay una medición entre causas superestructurales, aunque afectando la sociedad y condiciones estructurales de vida, pero logrando un espacio de cambios factibles.
Además no es apto perseguir los problemas, más allá de la apariencia de sus efectos. Claroestá que es imposible combatir con reclamaciones del pasado.
Componentes del proceso ambiental
Las modalidades de un proyecto ambiental serian: regeneración, recuperación, conservación, innovación, monitoreo y manejo sostenido.
Las premisas pedagógicas para posibilitar la gobernabilidad serian:
Reflexionar haciendo, hacer un propio proyecto, producir en un contexto educativo de ampliadiversidad temática e interactuar en un mismo colectivo de educadores y educandos de diversidades sitios de origen.
Ecología Urbana.
La ecología es llamada por los clásicos la madre de las ciencias naturales, aunque según Darwin le da más importancia a lo orgánico.
La ecología puede cooperar a su estudio, pero va más allá de una disciplina separada que integra las relaciones entre organismos. Ellapasa a ser una ciencia del ambiente, trayendo como problemas ambientales las inundaciones. También incita producto al progreso de la ciencia.
Estas inundaciones son la composición de piezas de dominio de distintas disciplinas.
La ecología se apodera de la temática urbana desde mediados del siglo XX, desde entonces la ecología urbana ha tenido una gran apertura al problema socio ambiental.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA HISTORIA
  • Historia De La Arquitectura
  • HISTORIA arquitectura
  • historia de la arquitectura
  • Historia De Arquitectura
  • Historia de la arquitectura
  • Historia de la Arquitectura
  • historia de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS