Historia de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BIOLOGÍA

La palabra biología proviene del latín que significa:
Bios = vida
Logos = estudio
Lo que quiere decir que la biología es la ciencia que estudia la vida
La biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a los aportes de notables investigadores que dedicaron su vida al estudio de la naturaleza.
Entre los más destacados se encuentra el filósofo griegoAristóteles. Fue el más grande naturalista de la Antigüedad, estudió y describió más de 500 especies animales; estableció la primera clasificación de los organismos que no fue superada hasta el siglo XVIII por Carl Linné.
Otro científico que hizo una gran contribución a la biología fue Charles Darwin, autor del libro denominado El Origen de las Especies. En él expuso sus ideas sobre la evolución de lasespecies por medio de la selección natural. Esta teoría originó, junto con la teoría celular y la de la herencia biológica, la integración de la base científica de la biología actual.
De hecho la biología es una ciencia que va evolucionando con el transcurrir del tiempo y cada vez mas se descubren nuevas cosas.
De hecho la biología es una ciencia que va evolucionando con el transcurrir deltiempo y cada vez mas se descubren nuevas cosas.

HISTORIA DE LA QUÍMICA

La historia de esta ciencia es demostrativa de la capacidad de progreso del hombre. En realidad, es la historia de la evolución del pensamiento científico y de los resultados derivados de la aplicación del método científico al estudio de la materia. La historia de la química está intensamente unida al desarrollo del hombreya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y - según la nacionalidad o tendencia política del autor - resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La química nació con el descubrimiento del fuego. Suorigen esta ya en las artes técnicas del hombre primitivo. Ello lo demuestran materiales encontrados entre las ruinas y los restos de civilizaciones desaparecidas.
De todas las civilizaciones antiguas, la mas avanzada en las técnicas químicas fue la egipcia. Los egipcios fabricaron vidrios y esmaltes, emplearon el cuero, la lana, el algodón y el lino que teñían con índigo y púrpura y elaboraronperfumes, bálsamos, venenos, jabones y betunes.
La ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Skeptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo mástarde con los trabajos del francés Antoine Lavoisier y sus descubrimientos del oxígeno, la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.

PREMIOS NOBEL DE QUIMICA
[pic]
Las primeras teorías de la química fueron la del átomo que fue expuesto por LUCRECIO en los años 98-55 antes de Cristo. Sin embargo el átomo desapareció hasta el siglo XVII.Lateoría de La Alquimia que apareció en la edad media entre los siglos V y XI. otra la revolución química y otros.

HISTORIA DE LA ECOLOGIA

El término Ökologie fue introducido en 1866 por el prusiano Ernst Haeckel; está compuesto de las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (ciencia), por ello Ecología significa el estudio de los hogares.
En un principio, Haeckel entendía porecología la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su medio ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
Ecología, estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente...
tracking img