Historia de la bohemia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Bases de la estructura geoeconómica de Venezuela


En el tema se van a diferenciar las bases que conforman la estructura geoeconómica de Venezuela. Es importante destacar que dicha estructura aligual que en todos los países del mundo, tiene como objetivo la producción de bienes materiales con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas de cada sociedad. Además, la producción de bieneses siempre, y en cualquier condición, una producción social.

Factores que Intervienen en el Proceso de Producción: De manera general pueden señalarse tres factores que se encuentran siemprepresentes en todo proceso productivo:

El Trabajo del Hombre: Es la actividad humana mediante la cual se transforman y adaptan los objetos de la naturaleza para intentar satisfacer las necesidadeseconómicas de una sociedad.
El Objeto de Trabajo: Es todo aquello sobre lo que recae el trabajo del hombre; los objetos de trabajo son suministrados muchas veces de manera directa, por la propia naturaleza.A menudo suele llamarse también a los objetos de trabajo, Materias Primas.
Los Medios de Trabajo: Son todos aquellos instrumentos y herramientas utilizados por el hombre para transformar y modificarlos objetos de trabajo.
En otro orden de ideas se estudiará como el espacio geográfico de Venezuela fue modificándose a medida que se introdujeron nuevas actividades económicas.

La evolución delespacio geoeconómico venezolano:
En al ámbito de la geografía económica se define el espacio geoeconómico como la relación existente entre la producción, la distribución y la circulación de bienes enfunción del territorio en el que se desenvuelve una determinada sociedad; en el caso venezolano puede decirse que, la constante agrícola definió las características del espacio geoeconómico desde lostiempos prehispánicos, hasta bien entrado el siglo XX. Por el contrario, las actividades mineras y de servicios no participan sino de manera tardía en la transformación de ese espacio geoeconómico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Bohemios
  • Bohemios
  • Bohemio
  • Bohemia
  • soy un bohemio
  • Bohemia
  • bohemia
  • bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS