Historia De La Computacón

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Introducción.
La Computadora es una maquina capaz de realizar una secuencia de operaciones mediante un programa, procesando información numérica y alfanumérica. Hoy en día la computadora la podemosutilizar para procesar diversos tipos de información, podemos realizar trabajos de oficina, guardar datos, imágenes, música, escribir cartas o correos electrónicos para comunicarnos con familiares yamigos, ver videos etc. Pero, ¿Cuál es la historia de la computadora?
Desarrollo.
Uno de los inventos mecánicos predecesor de la primera computadora fue la Pascalina que invento Blaise Pascal en 1642y que después perfeccionó Gottfried Wilhelm von Leibniz en 1670 además de inventar otra máquina que podía multiplicar. En estos mecanismos los datos se presentaban mediante las posiciones de losengranes, los cuales a su vez contaban con 10 dientes que representaban los números del 0 al 9, y dichos datos se introducían manualmente estableciendo las posiciones finales.
La primera computadora fuela maquina analítica creada por Charles Babbage en el siglo XIX. La idea de Babbage sobre inventar una computadora nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso ypropenso a errores. En 1823 el gobierno británico lo apoyo para crear una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Al enterarse del método de las tarjetasperforadas que Charles Jacquard usaba en el telar para que esté produjera automáticamente patrones de tejidos, Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedicó a la maquina analítica que se pudieraprogramar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. Pero la tecnología de la época no bastaba para hacer realidad el sueño de Babbage.
En 1944 seconstruyó en la Universidad de Harvard, la Mark I diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken, está maquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacon
  • Computacon
  • computacon
  • computacon
  • Computacon basica
  • Computacon
  • computacon
  • Computacón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS