historia de la computación

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Historia De Los Sistemas
La teoría de sistemas (TS) es un rama específica de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del biologo alemán Ludwig von Bertalanffy,publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en larealidad empírica.
En una obra preliminar en el terreno de la teoría general de los sistemas, Köhler planteó el postulado de una teoría de los sistemas encaminada a elaborar las propiedades más generalesde los sistemas inorgánicos, en comparación con los orgánicos, hasta cierto punto, al encuentro de esta exigencia salió la teoría de los sistemas abiertos. La obra de Lotka (1925) fue la que más cercallegó del objetivo. La verdad es que Lotka se ocupó de un concepto general de los sistemas (sin restringirse como Köhler a sistemas de la física), interesado en problemas de poblaciones más que enproblemas biológicos de organismos individuales. Concibió las comunidades como sistemas, sin dejar de ver en el individuo una suma de células.

la necesidad y factibilidad de un enfoque de sistemas nofue evidente hasta hace poco. Resultó por necesidad del hecho de que el esquema mecanicista de vías casuales aislables y el tratamiento merista resultaban insuficientes para enfrentarse a problemasprácticos planteados por la tecnología moderna. Bertalanffy abogó por una concepción organísmica en biología que hiciera hincapié en la consideración del organismo como un todo o sistema y viese elobjetivo principal de las ciencias biológicas en el descubrimientode los principios de organización a sus diversos niveles.

Como se compone unos sistemas
Los elementos que componen un SISTEMA sonentrada, salida, proceso, ambiente, retroalimentación. Las entradas son los elementos de que el sistema puede disponer para su propio provecho. Las salidas son los objetivos resueltos del sistema; lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS