Historia De La Computacion

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Historia de la Computación
Generaciones y Características.

Universidad de Costa Rica
Sede de Guanacaste
Bachillerato En Informática Empresarial
I-2012

Nombre del Curso:
Introducción a la Computación e Informática.
Prof.:
Kenneth Sánchez S.










15/03/2012
B24861
Jennifer Oporta Chavarría.
Índice:
3. Introducción.
4. Antes del primer computador.
5. Las primerascomputadoras.
6. Generaciones: Primer generación.
7. Segunda generación.
8. Tercera generación.
9. Cuarta generación.
10. Quinta generación.
11. Conclusión.
12. Bibliografía.

Introducción:
Esta investigación fue elaborada con el fin de comprender la historia en sí de la computación. Tomando en cuenta que esta se fue construyendo desde mucho antes que existiera una computadora como tal.La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
La computación ha generado muchos cambios, de igual manera ha sido y es de gran utilidad en el mundo que vivimos hoy.Tan simple que podemos evidenciarlo en la realización de problemas tan simples como sumar o restar, o en problemas más complejos como a la hora de utilizar una hoja de cálculo.
A lo largo de esta investigación iremos viendo como fue evolucionando “La Computadora” conforme fue transcurriendo el tiempo.

Antes del primer computador:
Desde el principio de la humanidad, el hombre siempre habuscado la forma de crear cosas que le faciliten la vida como tal.
Hace miles de años el hombre primitivo descubrió como hacer fuego, lo cual le sirvió tanto para obtener calor como para la cocción de su alimento. Con el pasar del tiempo –ya en una sociedad más avanzada- alguien invento la rueda para mover objetos con mayor facilidad. Y muchos años después los chinos crearon un objeto con el cual eramás fácil solucionar problemas matemáticos: el ábaco.
Este no podía realizar todas las tareas que por lo general hoy en día realiza un computador, pero si hacía algo muy importante que si hace un computador y eso es resolver problemas matemáticos con mayor facilidad.
En el siglo XVII (1641), un francés llamado Blaise Pascal invento una maquina de sumar –la cual es un aporte importante para lahistoria del computador- a la cual llamo Pascalina, con la que se realizaban sumas y restas de largar columnas de números sin errar.
Años más tarde un alemán llamado Gottfried Leibnitz mejoro la Pascalina y creó una calculadora. La cual además de sumar y restar podía multiplicar, dividir y hasta hallar la raíz cuadrada de un número.
Con el pasar del tiempo apareció otro invento importante, un“Telar Automático” creado en 1801 por Joseph-Marie Jacquard. El cual utilizaba información codificada para fabricar tela –esta máquina entrelazaba los hilos mientras se pedaleaba.
En 1833, Charles Babbage y Lady Augusta Ada Byron, la Condesa de Lovelace, empezaron a trabajar juntos en un invento al que llamaron calculadora analítica. Querían que funcionase por sí sola, sin que nadie la accionara.Buscaron la manera de dar información a la máquina, que hiciera algo con ésta y que devolviera la información deseada.
En 1837 fue inicialmente descrita la Máquina analítica de Charles Babbage. Es el diseño de un computador moderno de propósito general. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y muy propensoa errores. En 1839, Babbage se dedicó por entero a trabajar en pequeñas computadoras. Lovelace ya había completado sus teorías sobre cómo dar instrucciones al computador. Ninguno de los dos llegó a construir esta máquina. Hacían falta miles de pequeñas piezas construidas a la perfección, y en el siglo XIX no había herramientas que fabricasen piezas tan pequeñas y perfectas. La calculadora no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS