Historia De La Computadora

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
HISTORIA DE LA COMPUTADORA

INTRODUCCIÓN

Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora, esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones,automatizar procesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento; asimismo, la conocemos como una herramienta que ha venido a reducir distancias por medio de la comunicación. El uso de la misma ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
Este artefacto no ha cumplido ni los cien años de existencia, tiene una larga e interesantetrayectoria, es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.
A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareasespecíficas.

DEFINICIÓN

Una computadora o computador (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

EVOLUCIÓN DE DISPOSITIVOS

Abaco (5,000 años atrás)
Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente pormercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
Calculadora de Pascal (1642)
Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre a calcular impuestos.
Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)
Artefacto con funciones aritméticas basada en el módelo de Pascal.
“Arithnometer”(1820)Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
Máquina de telar de Jacquard
Artefacto controlado por tarjeta en las cuales los huecos estaban estratégicamente perforados.
Máquina diferencial de Babbage (1822)
Diseñada para trabajar con vapor, era una máquina amplia del tamaño de unalocomotora. Tenía como función resolver ecuaciones diferenciales. Durante el transcurso del tiempo Babbage comenzó a trabajar en la primera computadora de uso general o máquina analítica.
Primer uso de la programación (1832)
Lady Ada Lovelace, creó instrucciones rutinarias para controlar la computadora, sugirió que las tarjetas perforadas podían prepararse para repetir ciertas instrucciones.Máquina tabuladora de Hollerith (1889)
Le dio paso al procesamiento de datos automatizado. Hollerith fundó una compañía de máquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser “International Business Machines” o IBM.
Máquina de resolver ecuaciones diferenciales de Vannevar Bush (1931).
Primera computadora eléctrica de Atanasoff y Berry (1940).
Invención del ratón (mouse) y la interfacegráfica (1970) Por la compañía Xerox PARC.
Apple (1976)
Crearon las computadoras Apple I y II y las máquinas Macintosh en 1984. Se comenzó a utilizar las computadoras personales en las oficinas y hogares.

GENERACIONES DE LA COMPUTADORA

Eventos más trascendentales.

Primera Generación (1945-1956)

* La computadora fue utilizada para fines militares durante la Seguna Guerra Mundial.* IBM creó la primera calculadora electrónica en 1944.
* Se desarrolló la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1945 y la UNIVAC (Universal Automatic Computer)en 1951.
* Lo más significativo de esta generación fue el uso de los tubos al vacío.

Segunda Generación (1956-1963)

* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS