Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
hLa Historia de la Computadora
---Introducción---

Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia demuchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñaro sencillamente con fines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizadomuchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo. Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de lascomputadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado aobtener tan grande importancia a nivel mundial.
A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentestipos de problemas o facilitar tareas específicas.

---La evolución de la computadora a través del tiempo---
Desde los inicios de la civilización, los hombres hemos buscado la forma de simplificarnuestras tareas, construyendo maquinas que pudieran ayudarnos con tal fin.
Los primeros avances se orientaron a simplificar cuestiones de supervivencia y movimientos físicos, tales como la rueda, lapalanca y diferentes dispositivos para cazar.
Con el desarrollo de las civilizaciones, surgió la necesidad de realizar cálculos, para cuestiones como: proyectar sobre calendarios, determinar volúmenesde cosechas, fijar importes a tributar, controlar los pagos, etc. Las finanzas públicas y el comercio fueron los principales impulsores del desarrollo de elementos para simplificar los cálculos...
tracking img