Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
HISTORIA DE LA COMPUTADORA

29 de agosto del 2012

29 de agosto del 2012
JOSE BRANDON MEDINA MIRANDA
La computadora u ordenador, no es un invento de alguien enparticular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebray la programación.

JOSE BRANDON MEDINA MIRANDA
La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personasrelacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

Historia de la computadora
L
as computadoras aparecen afinales de la década de 1950.La computadora resulta ser un medio mecánico (electrónico, de hecho) para representar descripciones libre de ambigüedad y obtener un resultado útil.Más aún, podría decirseque la computadora aparece cuando los niveles tecnológicos (electrónico fundamentalmente) alcanzan el grado de avance y refinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos, lo cual sucede amediados del siglo XX.Uno de los problemas que siempre nos ha cautivado es el relacionado con la actividad de contar y con el concepto de número. De ahí que las primeras herramientas que se inventaronen esté ingenio mecánico capaz de liberarnos de la pesada tarea de calcular a mano.
El abaco, es la primera calculadora mecánica, aunque no se puede llamar computadora porque carece de un elementofundamental, el programa, que no se logrará hasta mucho tiempo después.
La maquina de calcular de Blaise Pascal (1623-1662). Se trata de engranes en una caja, que proporcionan resultados deoperaciones de suma y resta en forma directa – mostrando un numero a través de una ventanita
La máquina analítica de Charles Babbage, nació alrededor de 1830, esta podría considerarse la primer...
tracking img