HISTORIA DE LA CRIMINALISTICA

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CENTRO DESARROLLO EDUCATIVO EULALIA BUROZ
PUERTO LA CRUZ, EDO-ANZOATEGUI
















Prof:03/07/2013

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………… 3
DESARROLLO…………………………………………………………………….. 4, 5,6 y 7
ANEXOS………………………………………………………………………………8 y 9
CONCLUSION………………………………………………………………………10
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..11INTRODUCCION

La Fotografía es un procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de la acción foto-química de la luz o de otras formas de energía radiante. En la sociedad actual la fotografía desempeña un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología, como unaforma de arte y una afición popular. En el área forense, los informes periciales en general y en la investigación de cadáveres en particular deben ser comprensibles y fáciles de entender. La fotografía es el mejor elemento de apoyo para el dictamen, las imágenes deben revelar claramente los resultados obtenidos. Por eso a la Fotografía forense se le llama la “ciencia del pequeño detalle",  ya queuna fotografía suple al ojo humano y, por tanto, deben proporcionar la misma visión que se tiene al observar el objeto directamente.
Las fotografías deben cumplir los siguientes requisitos:
Posibilidad de relacionar el objeto con el entorno: fotografías panorámicas. Visión individual de los objetos o personas estudiados: fotografía individual de los indicios.
Visión de los detalles más pequeños:macro o micro-fotografía.
Eliminación de sombras o incremento de las mismas en caso necesario, para interpretar nuestra las formas y dimensiones de la muestra fotografiada.
Relación de los parámetros espacio-tiempo. Utilización de testigos métricos y datos correspondientes al hecho. (Fecha, Av. Previa., expediente, nombre, edad, nombre del fotógrafo)
Posibilidad de obtener imágenescomplementarias: fotografías especiales, teleobjetivos, filtros ultravioleta, etc.









DESARROLLO
El uso de la fotografía en la criminalística recibe el nombre de fotografía forense y nació allá por finales de 1860, cuando el padre de los detectives privados, Allan Pinkerton, la utilizó por primera vez como documento veraz para la resoluciónde casos.
Podríamos decir que la fotografía forense es la expresión máxima de la búsqueda de la veracidad en la fotografía, ya que su objetivo es mostrar detalla mente aquello que escapa a la inspección ocular. Al ser su objeto de captación escenas del crimen o detalles del cuerpo de una persona muerta, se vuelve la práctica extrema del realismo y un relato visual que complementa en forma perfectaa lo hablado o escrito.

La fotografía en color reproduce la totalidad de los elementos cromáticos que las placas fotográficas en blanco y negro no detectan. Permite obtener ventajas para examinar el lugar de los hechos, la identificación de objetivo, la fijación del sitio donde se localiza la evidencia así como las características del mismo. La impresión en color permite destacar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la criminalistica
  • HISTORIA DE LA CRIMINALISTICA
  • Historia De La Criminalistica
  • Historia De La Criminalistica
  • historia de la criminalistica
  • Historia de la criminalistica
  • Historia de Criminalistica
  • Historia de la Criminalística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS