HISTORIA DE LA DANZA EN LA ANTIGÜEDAD
Origen: Las Danzas Ancestrales:
La danza se encuentra fuertemente vinculada con las primeras civilizaciones que se formaron, siendo sus inicios prácticamente los mismos y reconocida como una de las primerasartes.
Los primeros registros existentes de la historia de la danza tienen más de 10.000 años de antigüedad, habiendo antiquísimas esculturas y tallados en piedra que demuestran su existencia y sus prácticas.
Es una expresión tan primitiva como laconformación de las primeras sociedades tribales, donde la danza formaba parte de los rituales para la caza y la supervivencia.
En un principio, la danza tuvo carácter religioso: alababan al sol, la luna, y otros fenómenos que eran consideradosdioses.
El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su aparición en la Tierra. Así nos llegan desde tiempos remotos sus creaciones, y de su mano, sus costumbres, su vida, y su historia. La danza no es ajena a este fenómeno, pues ha formadoparte de la historia de la Humanidad desde tiempos inmemoriales y es de las artes que a través del tiempo ha sido un exponente importante para la humanidad.
En la antigüedad el hombre no conocía el leguaje a hablado y por tal motivo se veía en lanecesidad de mover su cuerpo para comunicarse con su semejante para hacerle saber, si tenían hambre, miedo, que había peligro o que estaban enojados, para lograr conseguir comunicarse comenzaron a mover su cuerpo, subiendo los brazos, bajándolos,corriendo, tirándose al suelo, entre otros; de esta manera inconscientemente ya estaban danzando para poder comunicarse.
Luego de descubrir su propio movimiento el hombre comenzó a observar su entorno descubriendo otros seres que también podían moverse,como los pájaros que agitaban sus alas para volar, las serpientes que se arrastraban en el suelo, los linces que saltaban desde las rocas, entre otros. Viendo esto, el hombre primitivo comenzó a imitar cada uno de estos movimientos, creyendo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Historia De La Danza En La Antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Danza-En-La/1994976.html

MLA

"Historia De La Danza En La Antiguedad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Danza-En-La/1994976.html>.

MLA 7

"Historia De La Danza En La Antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Danza-En-La/1994976.html>.

CHICAGO

"Historia De La Danza En La Antiguedad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Danza-En-La/1994976.html.