Historia de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

Origen de la danza
La danza aparece unida al hombre, prácticamente desde sus orágenes. Incluso hay autores que consideran esta actividad natural e instintiva y, por tanto, anterior alhombre y que, a su vez, es observable en todos los planos de la vida animal.Tal vez estos autores, como Curt Sach o Havelock Ellis, se basaran en relatos de viajeros de finales del siglo pasado yprincipios de éste, que afirmaban haber visto la danza de los elefantes en la India o leyendas similares de otros animales.Pero estos aspectos carecen de fundamento cientáfico.
Es cierto que losdenominados pueblos primitivos actuales, algunos africanos y de Oceanáa, mantienen la danza como elemento esencial en sus manifestaciones tanto religiosas como sociales.También se interpretan como danza unaspinturas rupestres de la cueva de Cogull en la provincia de Lérida.Se puede afirmar que la danza y el habla constituyen las dos actividades básicas diferenciadoras entre el hombre primitivo y el animal.La danza primitiva era de carácter religioso como la mayor parte de las actividades que realizaban.Y en ella no habáa espectadores.Cada miembro de la tribu tenáa asignado su papel dentro del ritualcoreográfico: músicos, danzantes, testigos.
Origen de la danza en México
 México no es la excepción y, desde antes de la llegada de los españoles, una gran variedad de danzas formaba parte de losritos de los pueblos que habitaban el territorio de lo que es actualmente "La República Mexicana". En muchas ocasiones, los religiosos que evangelizaron estas tierras trataron de extirparlas, porconsiderarlas manifestaciones paganas, pero en vista de la gran dificultad que esto representaba, por su gran arraigo entre las población indígena, prefirieron "adaptarlas", "cristianizarlas" y darlesnuevos significados que ayudaron su labor de evangelización u mestizaje espiritual.
Poseedoras de aguda imaginacón y de elevados poderes de invención, las diversas razas indigenas de México modificaron...
tracking img