Historia de la devocion al divino niño en santa cruz bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA DEVOCIÓN AL MILAGROSO NIÑO JESUS
En el año 1935 llegó el padre Juan de Rizzo al “barrio 20 de julio”, al sur de Bogotá, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos.
Le habían prohibido emplear la imagen del niño Jesús de Praga, porque una asociación reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El padre Juan del Rizzo estaba convencido de que aDios le agradaba mucho que honráramos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y maravillosos milagros. ¿si los niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el Divino Niño Jesús? Además recordaba muy bien al promesa hecha por nuestro señor a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento: “todo lo que quiera pedir, pídemelo por los méritos de miinfancia y tu oración será escuchada”.
En el año 1990 la hermana Fanny Teresa Tapia fue, al retiro espiritual anual en Cochabamba, con la gran preocupación de que la gente del pueblo iba disminuyendo en la asistencia a misa dominical. En un momento fuerte de oración, frente a Jesús sacramentado, le vino la idea de enfervorizar la fe que estaba languideciendo en los corazones de los buenretireños,con al devoción del Divino Niño Jesús.
En Buen Retiro hacía falta la devoción a la infancia de Jesús, que tanto había contribuido a cambiar la vida cristiana en Colombia.
Regresando a su lugar de trabajo, con la inquietud de regalar a Buen Retiro la devoción al Divino Niño, llamó a Bogotá a la provincial, la Hna. María del Pilar Galeano, pidiéndole el favor de que le mandara una imagen delDivino Niño.
Regresaba de Colombia a Buen Retiro, su pueblo natal la Hna. Fanny Vaca: con ella llegó la primera imagen pequeña del Divino Niño.
Rápidamente con al ayuda del P. José Valente, la congregación de la Hijas de los Sagrados Corazones, el entusiasmo, entrega y el servicio fiel de la Sra. Ana María Zeballos de Vaca, (que el Divino Niño Jesús la tenga gozando de su dicha en el cielo por sugran servicio y colaboración a la iglesia), en 15 días se construyó la gruta del Divino Niño Jesús, y el entusiasmo que despertó su presencia en el corazón de la mayoría de los fieles, surgió la idea de formar el movimiento “socios y socias del Divino Niño Jesús”.
La fe iba creciendo, la devoción al Divino Niño Jesús iba tomando posesión, no solo de los corazones buenretireños, sino también de lospueblos vecinos.
La gruta iba quedando pequeña, crecían el número de devotos que venían a visitar al Divino Niño, y fue así que se pensó nuevamente pedir otra imagen mas grande a Colombia. Se pidió el favor a la Hna. Maria del Pilar, de buscar otra imagen mas grande. La Hna. Pilar el oficio a la Hna. Lilian Español y la Hna. Maria Vargas, que se encontraban de visita en su tierra natal, Colombia,con la Hna. Rosa Elisa Aristizabal trajeron al estatua hasta el aeropuerto de Santa Cruz, el 31 de Diciembre de 1993. El honor de recibirla y traerla hasta el Cercado fue de la Hna. Fanny Tapia y el Sr. Loly Melgar. El pueblo de Buen Retiro y las socias y socios del Divino Niño la recibieron en el Cercado, pueblo cercano a Buen Retiro, y procesionalmente entraron con gran entusiasmo con toques decampana y pausas al pueblo de Buen Retiro.
El Divino Niño con su túnica rosada, su ceñidor azul, sus brazos abiertos y llevando junto a sus pies el lema “YO REINARÉ” recorría majestuoso las calles de Buen Retiro. Eran las 3 de la tarde y a las 6 todo el pueblo se congregó en la cancha parroquial para saludar a su REY y SEÑOR y agradecer a Dios Padre, por este regalo maravilloso de su hijo enmedio de nosotros. La EUCARISTÍA la celebro el P. Silvio Salvadori, con gran entusiasmo y fervor se preparó un espacio en la iglesia para recibir al Divino Niño Jesús.
preparando para su pueblo y para todos los devotos de la infancia de su Hijo Jesús: para que mediante de esta devoción todos corramos hacia Él.
En 1998 nació la idea de hacer la fiesta al Divino Niño Jesús, el 20 de julio como...
tracking img