Historia de la Ingeniera Electromecánica

Alumno:

Materia: Fundamentos de la investigación

Instituto Tecnológico

Ingeniería Electromecánica
“La Ingeniería Electromecánica estudia los sistemas electromecánicos, con base en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear tecno factos y Sistemas Electromecánicos útiles a la humanidad, que hagan viable y grata su supervivencia en el planeta”.

| La ingeniería Electromecánica es quizá la más joven de todas las ingenierías, nace de la necesidad de preparar un profesional polivalente con competencias evidenciables, capaz de enfrentar este mundo cambiante en tecnología ynuevos mercados, en un contexto de modernización y globalización productiva. Se define el término “competencia laboral” como: El conjunto de destrezas, habilidades y conocimientos para dirigir o realizar un trabajo en un área específica. La Ingeniería Electromecánica se desarrolla fuertemente en América Latina a mediados de la década de los 70’s y comienzos de los 80’s, actualmente existen en América Latina varias Universidades que ofertan esta carrera. En Europa son muy pocas las Universidades que ofertan el programa, por ejemplo en España la Universidad de BURGOS cuenta con un departamento de Ingeniería Electromecánica, pero no existe la IngenieríaElectromecánica como tal, los programas de Ingeniería Eléctrica y Mecánica se manejan por separado y están adscritos a dicho departamento, pero existe un programa de Doctorado en Ingeniería Electromecánica. Con énfasis en las siguientes áreas: * Electromagnetismo. * Ingeniería Mecánica. * Máquinas y Motores Térmicos. * Ingeniería Eléctrica.Igualmente la Universidad Politécnica de Cataluña ofrece el Doctorado en Ingeniería Electromecánica con énfasis en: * Sistemas Eléctricos de Potencia * Modelación diseño y control de accionamientos eléctricos.Los inicios de la electromecánica surgieron con la telegrafía, dispositivos usados para regenerar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia de la ingeniera electromecánica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ingeniera-Electromec%C3%A1nica/1762399.html

MLA

"Historia de la ingeniera electromecánica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ingeniera-Electromec%C3%A1nica/1762399.html>.

MLA 7

"Historia de la ingeniera electromecánica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ingeniera-Electromec%C3%A1nica/1762399.html>.

CHICAGO

"Historia de la ingeniera electromecánica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ingeniera-Electromec%C3%A1nica/1762399.html.