Historia de la filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE FILOSOFÍA

Para desarrollar este trabajo considero que hay que dejar muy claro el concepto de filosofía como tal y también mencionar que este no es un conocimiento moderno sinoque abarca todos los tiempos históricos (edad antigua, edad media, renacimiento y edad moderna) hasta la actualidad.

Bien, si nos preguntamos ¿Que es la Filosofía? Se podría definir como el amor ala sabiduría, así fue determinado etimológicamente, nombre dado por Pitágoras.
Y no es exactamente las ansias del ser humando por poseer el conocimiento sino la pasión por explorarlo y conocer cadadía más del hombre y su sociedad, sus acciones, su conducta y sobre sus relaciones con todo y se hace con el único fin de perfeccionar su vida. Es algo como buscar una respuesta a quien somos y porquevivimos.
El hecho de “filosofar” para el ser humano es hacerse preguntas sobre su propia existencia; cosas como el asombro ante algo nunca vista o nunca hecho.

Durante la historia; por ejemploarrancando de La Edad Antigua Platón la definió como ese saber especial que tenemos, que adquirimos después de haberlo buscado metódicamente, lo que Platón llamara "ciencia"

Luego Aristóteles,otro gran filósofo de la antigüedad, incluirá dentro del término la totalidad de los conocimientos humanos. Concepto vigente teniendo en cuanta la cantidad de ciencia y disciplinas iniciadas por lafilosofía que luego tomaron un rumbo especifico con su propio objeto de estudio.
En fin, todos estos grandes maestros nos enseñan que todo cambia continuamente, que hoy somos una cosa pero mañana podríano estar el mundo ni nosotros de la misma manera, aunque sea una vida muy confortable o una muy desdichada, la llevamos hoy, el mañana puede cambiar rotundamente, y no porque sean nuestros deseossino porque así es son cuestiones complejas. Los temas del diario vivir del ser humano son grandes y genéricos, cosas que hay en nuestro corazón, en nuestra mente, temas totalmente racionales y...
tracking img