Historia de la fisioterapia (eu)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al examinar el origen y desarrollo de la profesión y práctica de la terapia física en los Estados Unidos servirá para explicar algunas de las características y condiciones actuales. También demuestran cómo ciertas posiciones han cambiado con el tiempo. Se remite al lector a los recursos al final de este capítulo para relatos históricos más detallados.
Granger se describe cómo las medidas físicasse utilizaban en las antiguas civilizaciones para aliviar el dolor y mejorar las funciones. El masaje fue utilizado por los chinos en el año 3000 aC, descrita por Hipócrates en 460 aC, modificado por los romanos, y se acepta como un procedimiento científico a principios de 1800. Las técnicas de reeducación muscular desarrollado a partir de esta evolución. La hidroterapia fue practicado por losgriegos y romanos a través del uso de los baños y la adoración del río. El desarrollo de electroterapia comenzó en el 1600 con la introducción de la electricidad y dispositivos eléctricos.
Las técnicas más modernas de terapia física se practica ampliamente en Europa, Inglaterra y Francia, particularmente, antes de ser utilizado en los Estados Unidos. Fue necesaria la aparición de epidemias depoliomielitis y una guerra de worl para llevar estas técnicas a los Estados Unidos.
IMPACTO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LA POLIO
Es lamentable que el impulso al desarrollo de la fisioterapia en este país, fue la respuesta al sufrimiento generalizado: al mismo tiempo, como demuestra un origen de la motivación humanitaria directa, que sirve como fundamento de la terapia física. Primero fueron lasepidemias de poliomielitis en 1894, 1914 y 1916, que dejó decenas de miles de niños paralizados y con necesidad de terapia física. Luego, en el estallido de la Primera Guerra Mundial, el Cirujano General de los Estados Unidos envió a un grupo de médicos de Inglaterra y Francia para aprender sobre las técnicas de fisioterapia para la mejor gestión de los heridos de guerra. Como resultado, la divisiónfue el responsable de la formación y la gestión de los ayudantes de reconstrucción que proporcionarían la reconstrucción física a los heridos en la guerra. Estas mujeres fueron los precursores de la profesión y práctica de la terapia física en los Estados Unidos.
Durante este período, la poliomielitis epidémica se estaban produciendo en Vermont. Es un programa estatal conocido como el "Plan deVermont" fue desarrollado para estudiar las causas y los efectos de la enfermedad. Bajo este plan los equipos de atención de salud llevado a cabo visitas de campo para atender a los niños con poliomielitis. Estos equipos consistió en cirujanos ortopédicos, enfermeras de salud pública, fisioterapeutas, encargados de apoyo, y taquígrafos. Los fisioterapeutas se involucró en la toma de medidasprecisas para determinar la fuerza muscular y proporcionar terapia a través de ejercicios y masajes.
DESPUÉS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL UN PERIODO
Incluso después de la guerra, la necesidad de terapia física continuó. La atención se desplazó de la preservación de una fuerza de combate para mantener una fuerza de trabajo. Interés humanitario y de los requisitos de mano de obra de una sociedadindustrial dio lugar a un enfoque en los niños "lisiados". Como los ayudantes de reconstrucción se trasladó a las instalaciones civiles para hacer frente a estas necesidades, sus títulos y las prácticas estaban plagados de confusión y ambigüedad. Había llegado el momento de establecer una identidad clara a través de una organización nacional.
El origen de la primera organización nacional que representa a"la terapéutica física" se remonta a una reunión sugerida por un médico militar. Esta reunión, en enero, 15, 1921, en la casa de comidas de Keen en la ciudad de Nueva York, fue con asistencia de 30 asesores de reconstrucción y los médicos cinco. Los logros de la primera reunión incluyó la creación de una organización nacional, las mujeres americanas de la asociación física, terapéutico, y la...
tracking img