Historia De La Iglesia Contemporánea

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
HISTORIA DE LA IGLESIA CONTEMPORANEA

INTRODUCCION Historia de la iglesia contemporánea, (1789) del siglo XIX marca el inicio de la revolución francesa. Y termina con el inicio de la primera guerra mundial (1914)
Es la edad de las revoluciones. En el plano social y económico es el siglo de la revolución industrial, el siglo de los imperialismos y del capitalismo, de los movimientosobreros, del marxismo, es el siglo del liberalismo y del despertar espiritual en la iglesia.

SUCESOS IMPORTANTES DE LA IGLESIA CONTEMPORANEA

LA REVOLUCION FRANCESA

La historia de la iglesia esta ligada a la Revolución Francesa
El absolutismo y la opresión del estado y la iglesia eran gradualmente responsables de su depresión económica y su condición social. La corrupción y el lujo enlos altos puestos de la iglesia y el estado contrastaban grandemente con la necesidad y sufrimiento de las clases bajas.
La Iglesia Romana poseía la mitad de las tierras de Francia. Había resentimiento general contra los diversos diezmos impuestos por la iglesia y contra la rigurosa represión de los disidentes religiosos.
Como reacción contra la intensa oposición de la Iglesia de Romana, lanueva República se levanto sobre líneas ateístas al principio pero gradualmente fue cediendo hasta permitir el culto religioso.
En 1978 Napoleón invadió Italia y deshizo el estado papal y puso prisionero en París al papa Pio VI donde murió.
El congreso de Viena 1815 se esforzó por restaurar el mundo que Napoleón había desarreglado se inicio un periodo de conserva ismo político.

LAREVOLUCION INDUSTRIAL

A la iglesia le toco vivir todos los estragos de la revolución industrial, cuyo único fin era el lucro; cuya única ley era le oferta y la demanda, y donde el hombre quedaba solo y desmantelado ante la fuerza de la maquina y la potencia del capitalismo. Provocan un problema social. Situación obrera deplorable, jornadas laborales agotadoras, jornales escasos, trabajoinfantil. Se impulso la reflexión sobre los principios éticos de la vida económico-social, que hoy llamamos doctrina social cristiana. Esta doctrina, a pesar de que el mundo obrero era bastante hostil a la iglesia a finales del siglo XIX, ha ayudado mucho a poner en claro la dignidad del trabajador y sus derechos.
Se eleva el nivel de vida en esos países, grandes urbanizaciones, servicios, avances dela medicina y numerosos inventos.

EL LIBERALISMO Y LA FILOSOFIA RIVALES DE LA FE
El liberalismo es la exaltación de la libertad individual, a la que convierte en el atributo más importante del hombre.
Dogmas del liberalismo
* La soberanía absoluta de la naturaleza, la imposibilidad de relacionar al individuo con cualquier realidad sobre natural el hombre queda encerrado en losestrechos limites del mundo material o visible.
Niega toda posibilidad de trascendencia Dios no tendrá ninguna relación actual con el mundo o con el hombre.
* Cada ciudadano se convierte en autor de la ley para si mismo y el juez de sus actos, por lo que el hombre se convence que no hay autoridad por encima de la suya. Sin tener en cuenta la autoridad de Dios.
* Para el liberalismo lascadenas que asfixian al hombre son la moral, la verdad y la religión. Se quiere un hombre sin deberes un hombre omnipotente.

Fuertes corrientes intelectuales han acompañado este progreso físico.
Cuando la ciencia entro en conflicto con el cristianismo,
Charles Darwin Y El origen de las especies trata de explicar el cambio y el progreso de la historia humana, desarrollo una evoluciónbasada en la supervivencia del mas fuerte.
Negando la creación que esta escrita en las Sagradas Escrituras. Su teoría ha causado gran controversia en el cristianismo y la filosofía.

Kant enseño que el conocimiento humano es incapaz de de conocer las cosas en si mismas pues únicamente conoce los fenómenos mediante la experiencia.
Así la razón no podía demostrar la existencia de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Contemporanea
  • Iglesia contemporanea
  • Iglesia Neotestamentaria E Iglesia Contemporanea
  • La iglesia en la época contemporanea
  • Historia de la iglesia
  • Historia De Iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • Historia Iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS