Historia De La Iglesia

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Nadie argumentaría que vivimos en un mundo de convicciones comprometidas. De hecho, el compromiso a menudo se describe como una virtud; es diplomático y razonable. Por otro lado, los que se aferran a su integridad son vistos como difíciles, tercos, y poco preocupados sobre el bien común. Puedes entender cómo el mundo piensa de esa manera, pero, ¿no deberían de ser diferentes los cristianos?Lamentablemente, demasiados creyentes se preocupan por lo que la gente va a pensar, decir, o hacer si toman una postura sobre principios divinos. Entonces, en vez de eso, comprometen sus convicciones o las mantienen bajo una cubierta de oscuridad.
un
La Prueba de Integridad
Tras su primera invasión de Judá y la captura de Jerusalén en 606 A.C., el rey Nabucodonosor tomó como rehenes a decenas devaliosos jóvenes judíos (que probablemente estaban en sus años de adolescencia) para ayudar a garantizar el éxito de sus planes a largo plazo para la dominación mundial. Uno de esos jóvenes fue especialmente destinado a la grandeza, y hoy su nombre es sinónimo de integridad y un espíritu inflexible. Su nombre es Daniel.
No fue el cautiverio que probó la integridad de Daniel, fue el privilegio.Cuando el rey ordenó a su jefe oficial, Aspenaz, a elegir de entre los israelitas, buscaba jóvenes con determinadas cualidades. Ellos debían estar sin tacha alguna, de buena parecer, “enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento”, con la capacidad de servir en la corte del rey (Daniel 1:4). Ellos iban a recibir instrucción privilegiada para posiciones privilegiadas.
El reyle ordenó a Aspenaz “y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.” incluyendo las matemáticas, astronomía, historia natural, la agricultura y arquitectura (Daniel 1:4). Ellos iban a comer los alimentos del rey e iban a beber el vino del rey, y después de tres años, iban a tener una posición garantizada en el servicio personal del rey. Dudo que a los otros exiliados les hayan ido tanbien.
Ahora usted dice, “Privilegio, educación, buena comida y bebida, uno de los trabajos más buscados en el reino – quien podría haber tenido un problema con eso?” Daniel.
Daniel no discutió con la educación, el programa de capacitación, y el futuro en la corte del rey. Ni siquiera renegó cuando Aspenaz lo nombró Beltsasar, después de un dios caldeo. Daniel marco la raya donde la Escritura lomarcaba – él no iba a comer de la comida del rey o beber la bebida del rey.
“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía;” (Daniel 1:8). Los atractivos aperitivos y vinos añejados –beneficios del servicio del rey – había sido ritualmente dedicada a los dioses falsos de Babilonia. Es más, comer alimentos preparados a losestándares babilónicos era probable que pusieran a los jóvenes exiliados en violación a las leyes de Dios en relación con los alimentos inmundos (cf.Levítico 7:23-27; Levítico 11).
Daniel no quería tener participación en cualquier fiesta pagana, ni el más mínimo grado. Eso sería una forma de idolatría que provocaría la ira de un Dios celoso (Éxodo 20:4-5). Su decisión, aunque inmediatamente se ocupa de laalimentación y el vino, en última instancia fue una decisión sobre a quién es a quién adora.
Los Resultados de la Integridad
La decisión de Daniel constituye una parte fundamental de una verdadera integridad y de una vida sin convicciones comprometidas: debes marcar los límites dónde las Sagradas Escrituras las marca. Si la verdad de la Palabra de Dios se opone a la sabiduría del mundo sobre undeterminado asunto, debes alinearte con la Palabra de Dios.
Entre más leas y analices la vida de Daniel, con más claridad se enfoca su integridad personal. Su estilo de vida inflexible queda muy marcado en contraste con la manera en que muchos creyentes llevan a cabo sus propias convicciones. Muchos cristianos tienden a flaquear y a ofrecer explicaciones ambiguas para abstenerse de ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • Historia Iglesias
  • Historia de la iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • historia de la iglesia
  • Historia iglesia
  • la historia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS