Historia De La Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



Introducción

Los seres humanos siempre han necesitado medios para hacer cálculos y procesar la información. La complicación de estos se ha ido agrandando en el transcurso del tiempo, conformesurgían nuevas necesidades, y ha estado subordinada a los progresos de la tecnología. En cuanto al cálculo, primero surgieron los instrumentos aritméticos, como el ábaco, a partir de los que se hallegado a las calculadoras y ordenadores actuales.

Aunque hubo muchos precursores de los actuales sistemas informáticos para muchos especialistas la historia empieza con Charles Babbage matemático einventor inglés que al principio del siglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores.

Historia de la Informática

El origen de las máquinas de calcular está dado por elábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. Pues através de sus movimientos se podía realizar operaciones de sumar y restar.

Los hechos importantes en la evolución de la informática lo situamos en el siglo XVII, donde el científico francés Blas Pascalinventó una máquina calculadora. Ésta sólo servía para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que, ademásde realizar operaciones de suma y resta, podía efectuar operaciones de producto y cociente.

Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular. En este siglo el matemático inglésBabbage desarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica", la cual podía realizar cualquier operación matemática. Además disponía de una memoria que podía almacenar 1000 números de 50 cifras y hastapodía usar funciones auxiliares, sin embargo seguía teniendo la limitación de ser mecánica.

Recién en el primer tercio del siglo XX, con el desarrollo de la electrónica, se empiezan a solucionar...
tracking img