Historia De La Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:

Informática I



Tema:

Historia de la Computadora








21 de Julio del 2012

Santo Domingo, D.N.











Historia de las Computadoras

Lo primero fue utilizar los dedos de las manos para contar, de ahí se surge el Sistema decimal, que contiene 10 dígitos del 0 al 9, y de éstos se puede realizar cualquier combinación.

Más tarde con la llegadade la moneda, surgió la necesidad de buscar métodos e instrumentos que ayudaran a realizar cálculos con mayor facilidad y rapidez.

El Abaco



[pic]

Fue creado 5000 A.C. y es un instrumento de calculo que permite realizar las funciones básicas de la matemática, sumar, restar, dividir y multiplicar.

La Pascualina

[pic]

Fue creada en el siglo XVII, por Blaise Pascal, y fue laprimera calculadora de madera y ruedas dentadas que sumaba y restaba.

En 1673, la maquina creada por Leibniz mejora la Pascualina y su función es además de restar, multiplicar y dividir, sacar raíces cuadradas.



En el Siglo XIX, en 1833, fue creada una máquina analítica por Charles Babbage, Matemático y Científico británico, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulacióno computación, con la utilización de tarjetas perforadas; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación".

Además diseñó un plano de computadoras. Presentó un modelo que llamó máquina diferencial en la Royal Astronomical Society en 1822. Su propósitoera tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias.
Ada Agusta Byron, nacida en Londres en 1815, describió la máquina analítica de Charles Babbage, actualmente es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Charles Babbage que aún no había sido construidas, consideradala primera mujer programadora. Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades
En sus notas, Ada Augusta dice que la «máquina analítica» sólo podía dar información disponible que ya era conocida: vio claramente que no podía originar conocimiento. Sutrabajo fue olvidado por muchos años, atribuyéndole exclusivamente un papel de transcriptora de las notas de Babbage.
A principios del 1800, Joseph Marie Jacquare, crea las tarjetas perforadas que se utilizaron para confeccionar un telar automático, más tarde, estas tarjetas se incorporan a la computación.
Para el 1890 fue creada por Herman Hollerith, la Máquina Tabuladora, sobre la base de lacreación de esta máquina se fundó la empresa I.B.M.
En el 1939 Konrad Zuse, ingeniero Alemán a quien se le considera un pionero, Su logro más destacado fue terminar la primera computadora controlada por programas que funcionaba, la Z3 en 1941 .También fundó la primera compañía de ordenadores en 1946 y construyó la Z4, que se convirtió en 1950 en la primera computadora en ser comercializada.
En el1943 Alan Turing, matemático, lógico y científico de la computación, es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Completó Colusus, considerada por muchos la primera computadora digital electrónica. Fue diseñada paradescifrar códigos militares. Esta se invalido en 1973, por orden de un tribunal federal y oficialmente se le dio el crédito a John Vincent Atanasoff, como inventor de la computadora digital electrónica, esta fue construida con la ayuda de Clifford Edward Berry y se llamó ABC (Atanasoff-Berry Computer).
En el 1946 el Dr. John W. Mauchly y J. Presper Eckert, Jr. Desarrollan una computadora electrónica...