HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014


INTRODUCCIÓN



Este es un ensayo sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales, daremos un pequeño recorrido a través de la historia hasta su desarrollo actual.

Así mismo una visualización del campo de acción y la capacidad del Ingeniero para crear nuevas tecnologías y competir en el mundo de los servicios públicos y privados.





ÍNDICEHistoria…………………………………………………………………………………….1
Desarrollo de la Ingeniería en sistemas computacionales………………………..1
¿Qué es Ingeniería?............................................................................................... 2
¿Qué es Ingeniería en Sistemas Computacionales?……………......................... 2
Estado actual de la Ingeniería en Sistemas Computacionales…………………. 2
Campo de acción de la Ingeniería en Sistemas Computacionales…………….. 3Conclusión...…………………………………………………………………................. 5
Referencias………………………………………………………………………………. 5

HISTORIA

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería de Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía jugó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería deSistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. A juicio de Arthur D. Hall, "la función de Ingeniería de Sistemas se habíapracticado durante muchos años, pero su reconocimiento como entidad organizativa generó mayor interés y recursos en la organización". En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el M.I.T. y sería el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema [Hall, 1962].
El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la décadade los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación, en losInstitutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

DESARROLLO DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
La expresión "ingeniería de sistemas" se remonta a Bell Telephone Laboratories en 1940. La necesidad de identificar y manipular las propiedades de un sistema como un todo, que en complejos proyectos de ingeniería en gran medida puede diferir de la suma de las propiedades de laspartes, motivó el Departamento de Defensa, la NASA, y otras industrias para poner el práctica la disciplina.
Cuando ya no era posible confiar en la evolución de diseño para mejorar el sistema y los instrumentos existentes no eran suficientes para satisfacer la creciente demanda, los nuevos métodos comenzaron a ser desarrollados y dirigidos directamente a lo complejo. La evolución de laingeniería de sistemas, que continúa hoy en día, comprende el desarrollo y la identificación de nuevos métodos y técnicas de modelado. Estos métodos ayudan a una mejor comprensión de los sistemas de ingeniería a medida que crecen y se hacen más complejas.
.
1

¿QUÉ ES INGENIERÍA?
La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cadaorientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.

¿QUÉ ES INGENIERÍA EN SISTEMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria en sistemas computacionales historia
  • Historia de ingenieria en sistemas computacionales
  • Historia de la ingeniería en sistemas computacionales.
  • HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ensayo De La Historia De Ingeniería En Sistemas Computacionales
  • Historia, desarrollo y estado actual de la carrera ingeniería en sistemas computacionales.
  • Historia De La Ingenieria En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS