Historia De La Ingeniería Industrial En La Sociedad Colombiana

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
HISTORIA DE UN CAMBIO: INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA (FRAGMENTO).

Próximos al cumplir nuestro primer bicentenario, nuestra joven patria Colombia atraviesa un momento de augeeconómico que puede verse reflejado en las múltiples inversiones internacionales a empresas propias del país. Mucho capital de países desarrollados esta entrando a Colombia por medio de su participación ennuestros mercados. Esto demuestra un interés creciente por parte de mercados internacionales en la economía colombiana y del fuerte avance que esta ha dado en los últimos años.
Y no es algofortuito el hecho de haber avanzado tanto, no es algo que se dio de la noche a la mañana: es el resultado de un largo proceso de industrialización que comenzó a principios del siglo XX y que esta dando susfrutos hoy en día. Y estos frutos, traen consigo la calidad de una buena aplicación de los conceptos de la ingeniería a lo largo de dicho proceso.
La ingeniería industrial ha aportado a nuestro paísla capacidad de progresar y de construir empresa aprovechando los medios externos con los que contamos, además que le ha dado el toque innovador a las industrias colombianas a lo largo de este tiempo.Un ingeniero industrial no solo es capaz de cambiar la economía entera de un país: este cambio económico lleva consigo un cambio social.
Las sociedades del mundo se mueven en torno a la economía yen Colombia esto no es excepción. La economía ha mejorado la condición de vida de muchos colombianos, generando el empleo suficiente para sostener a miles de familia a lo largo de estos años. Además,esta economía influye en la visión del mundo por parte de nosotros, abriéndonos muchas oportunidades de progreso tanto aquí como en el exterior. Hemos progresado a la par de nuestra economía.
Comoya se nombro anteriormente, los procesos de industrialización a lo largo del siglo XX esta dando sus primeros frutos. Aunque antes de que estos frutos salieran a sol, otra clase de estos ya estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Ingenieria Industrial Y Su Impacto En La Sociedad
  • Ingeniería Industrial y su contribución en la sociedad
  • ingenieria y sociedad revoluciones industriales
  • Impacto de la ingenieria industrial en le sociedad
  • impacto de la ingenieria industrial en la sociedad
  • importancia de la ingenieria industrial en la sociedad
  • Impacto de la ingenieria industrial en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS