Recensión Ahora Que Estamos Muertos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Recensión: “Ahora que estamos muertos”

Por: L. Evelyn Saavedra Rojas.

“Ahora que estamos muertos” es un libro escrito por el madrileño Miguel Rubio, un Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de un Diplomado en Trabajo Social, durante más de 10 años ha trabajo con personas sin hogar lo que se refleja en el realismo de las escenas contadas a lo largo de todo el libro, Tambiénes amante de la literatura negra, de la música, el cine y le gusta practicar boxeo.
Sus trabajos más recientes son acerca de la inmigración en la Comunidad de Madrid, artículos sobre la intervención social y su último libro “Todos los años perdidos”, que se público el año pasado.

El libro esta editado por Ediciones Carena, es una editorial Catalana, podríamos decir que es una editorial joven,que se centra en publicar libros de escritores amateurs y sin mucha andadura literaria. Se presenta como una editorial que no cree que los vientos artísticos soplen solo en una dirección y que si así fuera tendríamos que saber cuales serian las tendencias correctas, por eso esta editorial da la oportunidad a los escritores que se expresan de una manera más peculiar y diferente a todo lo vistoanteriormente.

Este libro fue publicado en el año 2008, consta de 160 páginas donde el autor trata de reflejar de la manera más real posible las historias de algunas personas que ahora viven en la calle, de cómo llegaron a esa situación y como afrontan el día a día.

Se nos cuenta como transcurre un día para cada uno de ellos, como y donde consiguen comida o un lugar para pasar la noche; lasrelaciones que existen entre los personajes y con las personas responsables de los centros por donde pasan.

Los personajes más destacados en el libro son: el Manitas, el Picolo y la Sorda, Cris, el Juaquin, el Ministro, el Salami y el Sousa junto con otros personajes secundarios que tienen que ver con ellos. Cada historia es diferente, puesto que por muy distintas razones cada uno de ellos hallegado a ser un “sin techo”.

El primer personaje que conocemos es el de Antonio Castilla “el Manitas”, le dicen así porque sufrió un accidente cuando trabajaba, este le dejo con un problema de movilidad en las manos, esta fue la razón de cayera en la bebida, así llego a vivir en la calle.

También tenemos a el Picolo y la Sorda, dos personajes que nos hacen comprender que siempre es mejor tenercompañía cuando se vive en la calle. La Sorda se llamaba Lola, era de León pero vivía ahora en Madrid debido a que tuvo que escapar de casa porque su padre le propinaba grandes palizas, al punto en que una vez le rompió el tímpano del oído izquierdo, por eso le llamaban la Sorda, conoció a el Picolo en un bar cuando llevaba poco prostituyéndose, él la quito de eso y desde entonces están juntos. Juanes el verdadero nombre de el Picolo, es un hombre con carácter fuerte y cambiante, estuvo un tiempo en la cárcel y desde que salio ha estado con Lola, ambos son alcohólicos, fueron sus únicas vías de escape para sus problemas, por este motivo no pueden llevar una vida “normal” y tienen que vivir en la calle.

Luego se nos cuenta la historia de Cris, una chica que esta metida en las drogas, todoempezó cuando conoció a Carlos (un novio), a raíz de salir con él se introdujo en ese mundo y ya no pudo salir jamás, así k ahora se encuentra viviendo como pernocta en el “Albergue”, que en realidad es el Centro de Acogida San Antonio que es el lugar donde ocurren la mayoría de las historias.

Otro de los personajes es el Juaquin, este es un chico esquizofrénico al que habían echado de casapor ser muy violento (todo porque no habían dado con la medicación que necesitaba), paso por el hospital, la calle y el albergue, hasta que le ajustaron la medicación, a partir de ahí todo mejoro y ahora solo esta esperando que le den “la paga” y claro a que Cris le haga caso.

En el Albergue también conocemos a “el Ministro”, se trata de un hombre mayor, de unos cincuenta y tantos años, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension ahora que estamos muertos, miguel rubio
  • Opinion Personal Ahora Que Estamos Muertos
  • Ensayo sobre el libro ahora que estamos muertos
  • Ahora que estamos muertos
  • Ahora Que He Muerto
  • “Ahora Que Nos Estamos Conociendo”
  • Ha hora que estamos muertos
  • AHORA Y EN LA HORA DE TU MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS