historia de la ingenieria

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Historia de la ingenieria
La ingeniería en las antiguas civilizaciones: Mesopotamia
Al sur de Mesopotamia el antiguo y misterioso pueblo sumerio construyo canales templos y ciudades amuralladas las cuales constituyeron las primeras obras de ingeniería del mundo. Utilizaban las observaciones astronómicas el cual era un aparato para medir ángulos llamado astrolabio ese instrumento que consistíaen un circulo graduado y un brazo para visar se basaba en el sistema numérico sexagesimal. Este sistema es conservado hasta nuestros días para mediciones de tiempos y ángulos.
El tipo más sorprendente de estructura legada por los mesopotámicos es el ziburat, una torre piramidal construida en honor a sus dioses. El ziburat era una pirámide de terrazas de ladrillos con escaleras y un adoratorio ocapilla en la parte superior.
Hammurabi, el gran rey que gobernó babilonia durante 43 años (alrededor de 1850-1750 A.C), compilo el código de leyes completo que lleva su nombre llamado el código de Hammurabi. Este famoso código prevé sanciones para quienes permitieran malas prácticas de construcción y se le considera el antecesor de los reglamentos de construcción de la actualidad. Este códigodecía: si un constructor construye una casa para una persona y no hace que su construcción sea firme y la casa que ha construido se derrumba y causa la muerte del propietario de la casa, ese constructor será ejecutado. Si causa la muerte del hijo del propietario de la casa, un hijo de constructor será ejecutado. Si causa la muerte del esclavo del propietario de la casa, el constructor dará alpropietario de la casa un esclavo de igual valor. Si destruye propiedad, restituirá lo que haya destruido, y debido a que no hizo la casa que construyo en forma firme y se derrumbo, reconstruirá por su cuenta la casa que se derrumbo. Si un constructor construye una casa para una persona y no hace que su construcción cumpla con las estipulaciones y un muro se derrumba, el constructor reforzara el murosufragando los costos.
La ingeniería en las antiguas civilizaciones: Egipto
En la antigua civilización egipcia surgieron expertos en planificación y construcción. Estos precursores de la ingeniería ocupaban posiciones privilegiadas como consejeros de confianza de los reyes egipcios. La persona que tenia este puesto era un experto en construcción general que era conocido como el “maestro de obras”del rey. Estos antiguos ingenieros /arquitectos practicaron la forma conocida mas antigua de la topografía, desarrollaron eficaces sistemas de irrigación y construyeron notables edificios de piedra. Los ingenieros del antiguo Egipto buscaban construir las estructuras mas altas, anchas y duraderas que el mundo jamás viera. Sus palacios, templos y tumbas fueron diseñados como símbolos del podertriunfante y eterno. Las obras mas conocidas de los constructores egipcios son las pirámides. La pirámide mas grande, conocida como la gran pirámide o pirámide de Keops, tienen aproximandamente147m. de altura y su base cubre mas de 5 hectáreas. La pirámide está construida con mas de 2 millones de bloques de piedra para este trabajo fueron necesarios 100 mil hombres que trabajaron 20 años en periodosde 3 meses utilizando cuerdas, palancas, rodillos, trineos de madera, rampas de tierra y cinceles de cobre.

Contribuciones de los griegos.
El interés de los griegos en la navegación condujo posteriormente a la construcción del primer faro del mundo: el faro de Alejandría. Esta estructura de 110m de altura, construida aproximadamente en el año 300 AC.

Contribuciones de los romanos.
Losingenieros más famosos de la antigüedad, los romanos, dedicaron más recursos a ala obras publicas que sus predecesores. Con mano de obra barata que incluía miles de esclavos y abundante materia prima, construyeron arenas, caminos, acueductos, templos, vestíbulos, edificios de gobierno, baños y foros públicos.
En contraste con los griegos, los romanos eran constructores prácticos que dependían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS