Historia De La Natacion En El Estado Lara

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Desde 1991 que, por iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (FID), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14 de noviembre es considerado el “Día Mundial de laDiabetes”. Esta fecha en específico fue elegida en conmemoración del nacimiento de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina, allá por el año 1922.
Para este año y para el próximo,el lema que moviliza a millones de personas en todo el mundo es “La diabetes en niños y adolescentes”, y busca concienciar a la población en general, en especial a la más joven, sobre la importanciade llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida activo y saludable para evitar enfermedades futuras, entre las que se incluye, precisamente, a la diabetes.
De acuerdo a estadísticas mundiales,cada vez es más frecuente la aparición de la diabetes tipo 2 en adultos como consecuencia de ciertos trastornos, entre los que destacan la obesidad y un estilo de vida sedentario y poco saludable.
Conmotivo de esta celebración se realizarán en varios lugares del mundo distintos encuentros, charlas y marchas con el objetivo de recordar a la población mundial lo importante que es prestar atención ala dieta y al estilo de vida que se lleve, ya que esto tiene mucho que ver con la prevención de esta enfermedad en un futuro no muy lejano. 

La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones depersonas con diabetes, cifra que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresosbajos o medios.
La alimentación en la Diabetes es la base del tratamiento, comiendo adecuadamente, realizando actividad física y teniendo controles periódicos con su médico usted no solo mejorara susalud, sino que ira rumbo a un mejor estilo de vida y por consiguiente a una mejoría en la calidad de vida.
Para controlar sus niveles de glucemia y mantener un peso adecuado deberá modificar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la natacion
  • Historia de la Natacion
  • historia de la natacion
  • Historia de la Natación
  • HISTORIA NATACION
  • Historia de la Natacion
  • Historia De La Natacion
  • HISTORIA DE LA NATACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS