Historia de la pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pintura es una tecnica que permite plasmar una imagen, mediante utensilios y pigmentos, en una superficie determinada. En este arte se utilizan tanto diversas técnicas, para elaborar diferentestexturas asi como también la teoría del color. Esta, a través de la historia ha tenido diferentes periodos, ya que en cada época se expresaban sentimientos diferentes a través de este arte.
Encuanto a los instrumentos utilizados el mas común, son las brochas y pinceles. Estas pueden variar en tamaño, anchura, calidad y material; organico o sintetico. Los cuales permiten realizar lasdiferentes técnicas exitosamente..
En cuanto a su historia y sus periodos, se dice que la pintura nació, en la Pre-historia, con el arte Rupestre, el cual se encuentra en carvernas o barrancos, que poseanfiguras de bisontes, caballos, mamuts, ciervos y renos. En este tipo de pinturas se utilizaba generalmente uno o dos colores , incluyendo algunos negros, rojos, amarillos y ocres; estos eran de orgenvegetal , como el carbón vegetal, desechos corporales, entre otros.
Luego en la antigüedad occidental y en la oriental, se produjeron la pintura egipcia antigua, la cual se encontraba en las tumbasy presentaba principalmente la jerarquía; la pintura minoica, la cual se realizaba en murales y frescos y en su mayoría presentaba a la religión; pintura micénica, la cual fue fuertementeinfluenciada por la minoica, , por lo que se realizaba en murales y frescos, sin embargo presentaba batallas, la caza, entre otros. La pintura griega antigua,la cual se encuentra en los vasos griegos, lapintura etrusca, la helenística y la romana antigua, las cuales se desarrollaron en murales y frescos. La pintura paleocristiana, encontrada en las catacumbas cristianas; la pintura bizantina,desarrollada en mosaicos; asi como las pinturas islámica, sasánida, hindu, japonesa y la china.
En la Edad media, se encontraba la pintura celta, anglo-sajona,merovingia,carolingia, otoniana, y la romana,...
tracking img