historia de la prensa hidraulica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Joseph Bramah
Stainborough, 1749-Londres, 1814) Inventor británico. Mecánico de profesión, llevó a cabo numerosos inventos prácticos: una cerradura de seguridad, una prensahidráulica,el sistema de water-closet o inodoro, una impresora para numerar billetes de banco, etc.
La prensa es una máquina herramienta que tiene como finalidad lograr la
deformaciónpermanente o incluso cortar undeterminado material, mediante la aplicación de una carga.
El progreso de la técnica de fabricación con prensas está íntimamente ligado al progreso de lastécnicas de laminación de metales, que ha permitido obtener láminas y soleras de diferentes metales cada día más uniformes con técnicas de fabricación más sencillas y tolerancias cadavez menores. En el diseño de prensas y dados hay mucho trabajo experimental, mucho más de lo necesario normalmente en otras industrias.
Los metales pueden ser formados plásticamenteen compresión o en tensión dentro de ciertos límites, recuperando su forma inicial una vez que el esfuerzo de deformación desaparece, si este se ha mantenido dentro del límiteelástico. El límite elástico de un material disminuye bajo condiciones repetidas de esfuerzo. Cuando los metales se someten a esfuerzos mas allá de su límite elástico quedan deformadospermanentemente. Si la carga aplicada continúa, la deformación del metal sigue aumentando plásticamente hasta que tiene lugar la ruptura.
Las prensas de corte llevan al material a unesfuerzo más allá de su resistencia última
al corte. Las prensas de doblado y embutido emplean una fuerza que produce un esfuerzo intermedio entre el límite elástico que debe ser excedido,y la resistencia última que no debe de sobrepasarse, por lo que la dureza y
el endurecimiento de los metales son de especial importancia para el trabajo de las
prensas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica
  • prensa hidraulica
  • Prensa Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS