Historia de la programacion (resumido)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antigamente la programación era algo difícil, primero se programaba en unas tarjetas a las que se les perforaba el código, después llegaron las nuevas computadoras con discos duros que no requeriantarjetas perforadoras. Pero mas importante es conocer los lenguajes de programación.
Lenguajes de Programación.
Un lenguaje de programación es un conjunto de normas lingüísticas que permiten escribirun programa y que éste sea entendido por el ordenador y pueda ser trasladado a ordenadores similares para su funcionamiento en otros sistemas. Un programa es una serie de instrucciones ordenadascorrectamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico. Ahora bien, un lenguaje de programación se basa en dos elementos muy importantes:
• Sintaxis: que se refiere a la utilización correctade cada una de las sentencias de cierto lenguaje de programación.
• Semántica: se encarga de que cada “oración” del lenguaje de programación utilizado tenga un significado correcto.
Evolución de losLenguajes de Programación.
a. Primera Generación: Los lenguajes de primera generación o también conocidos como lenguajes maquina, son en los que se utiliza el código binario(unos y ceros) paracomunicarse con la computadora, esta generación de lenguajes es muy complicada, ya que al usar pocos signos, no puede expresar cosas muy complicadas. En la actualidad ya casi no se trabaja con lenguajesmaquina, los únicos que lo hacen son los diseñadores de los “chips” de los procesadores.
b. Segunda Generación: Los lenguajes de esta segunda generación son conocidos también como ensambladores, y sedistinguen de los lenguajes maquina por su eficiencia(en comparación con sus antecesores). Estos lenguajes ensambladores se basan en lo que es la comprensión de varias palabras en una sola, porejemplo:
ADC significara “sumar con reserva”(en ingles: ADd with Carry)
Haciendo notoria la aclaración, de que esta serie de instrucciones serán traducidas al lenguaje maquina por el compilador del...
tracking img