Historia de la prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PROSTITUCIÓN

El término “prostitución” proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, quesignifica literalmente ‘exhibir para la venta’.
La prostitución es un negocio que permanece vivo desde los anales de la historia, no en vano, la misma Biblia nos narra la historia de Maria Magdalena,donde ya en tiempos de Cristo, era una profesión totalmente arraigada en las costumbres sociales de la época. Pero incluso nos podemos remontar a tiempos todavía más alejados de la época de maderos,emperadores y crucifixiones. En la antigüedad no ha habido buen emperador que no se precie de tener su buen harem de concubinas, pues visto desde una óptica más allá del placer, un gran número demujeres en su harem garantizaba cubrir los instintos más naturales de procreación y mantenimiento de la estirpe. Y es que la prostitución tuvo en las antiguas culturas de oriente, sin duda su nacimiento ysu educación.
En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) parapracticar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sussacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia hay numerosas referenciasa los actos "abominables” de estas sacerdotisas, las canaanitas.
En la Roma Clásica, algunos prostitutos masculinos esperaban en las esquinas de los baños a mujeres que solicitaran sus servicios.Según la jerarquía romana de la degradación sexual, un hombre sospechoso de practicar cunnilingus a una mujer se rebajaba más que uno que fuera penetrado por otro hombre. Se le imponía el estatus legal...
tracking img