Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Publicidad

Publicidad Antigua
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que el hombre inicio a comerciar sus mercancías y a venderlas almejor postor, fue necesario que los mercaderes anunciaran sus productos para obtener mayores recursos.
La civilización egipcia fue uno de los primeros que elaboraron textos publicitarios. Le siguen lacivilización griega y la romana que inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros. En Grecia seinventaron letreros de madera pintados de blanco donde se ponían todo tipo de anuncios.
Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media ya que hacían grabados en planchas de madera especialmenteutilizados por la iglesia para días festivos, domingos y ceremonias religiosas.
Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Gutenberg. La imprenta permitió ladifusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.

Publicidad moderna
La publicidad moderna comenzóa evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial, con la aparición de los agentes de publicidad. En esta época los medio gráficoseran predominantes y el objetivo solo se centraba en mantener el nombre en la mente del cliente potencial.
A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayorrigurosidad los medios donde colocar la publicidad; con la creación de la radio se comienza a utilizar la argumentación como un recurso persuasivo a fin de motivar la compra de productos y la creatividadcomienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. En los años 30 nace una famosa técnica creativa: el brainstorming, aunque no fue hasta la década de 1960 cuando se usó de manera...
tracking img