Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad
Ingeniería Administración de Empresas
Docente: Esteban Bastidas Ruiz

La revolución industrial:
Es en 1750 en Inglaterra, maquina a vapor como principal invento, que facilita la producción en serie y la demanda d mano de obra barata. Viene la industrialización y se crea la idea de la creación de mercados (el artesano evoluciona a crear empresa después de tener su industriapequeña). Crece la necesidad de estimular más fehacientemente (necesidad de publicidad) y el transporte mejora la distribución de bienes. En 1840 nace la responsabilidad limitada (ahora no es solo un integrante el que debe responder por la empresa, si no que en conjunto con otros inversionistas por lo que crece la formación de industrias). Debido que las condiciones alimentarias e higiénicas mejoran, lapoblación crece demográficamente y la demanda de mano de obra aumenta en las ciudades por lo que se produce la migración campo- ciudad. Los fabricantes deben manejar todos los canales de distribución (por ejemplo; la industria crea zapatos sin cordones, y los minoristas compran aquellos zapatos, los artesanos, los zapateros etc.) pero para poder tener un mayor control sobre estos, deben tener unamarca para poder diferenciarse de otros productos, esto también exige que los minoristas tengan una preferencia de la marca más popular.

Aparecen los medios de comunicación como por ejemplo el telégrafo en 1844, que aporta a que la gente se interese por lo que pasa en los Ángeles estando en nueva york, también las revistas se democratizan, es decir, llegan a todo tipo de clase social y para todaclase social.

Preindustrial (antes 1800)
Salen los primeros avisos publicitarios en 1704 en donde se ofrecía recompensa por una mercancía hurtada. El diario Pennsylvania fue el pionero en separar los anuncios con una línea blanca, y aquellos eran más que nada avisos clasificados.

Industrialización 1800 a 1875
Aparece el primer agente publicitario en Filadelfia trabajando para losperiódicos solicitando pedidos de publicidad y cobrando el pago de los anunciantes. La cantidad de periódicos que circulaban contribuían a la pasividad de la publicidad como negocio (1850). Los trenes facilitan la transportación de periódicos por lo que se cubre más áreas sociales. La publicidad no era una práctica honorable, se decía que si un negociante acudía a la publicidad era porque necesitaba de máspúblico y su negocio iba en decadencia. Los primeros productos publicitados eran las medicinas que curaban todo. (Coca cola, agua tónica etc.).
Época de PT Barnum (1875 a 1918)
Nace el concepto de consumidor como estilo de vida, aparece la publicidad moderna y se convierte en una industria. Salen a la luz las leyendas de la publicidad que eran en su mayoría hijos de predicadores. en 1900 lasventas de medicina demuestran con la última línea que la publicidad si era eficaz. Nacen las primeras agencias (Walter Thompson), y la marca se transforma en una ley. En 1906 la ley exigía que los fabricantes presentaran los ingredientes activos de sus productos en la etiqueta.

Los años 20, 1918 al 1920
Luego de la primera guerra mundial la publicidad toma fama, Fortuna y prestigio, se comparabael ser publicista con el ser actor o actriz. Luego de la guerra, la sociedad gringa es mas hedonista y se da espacio para los placeres, el consumir era un símbolo de ciudadanía y a publicidad incremento el cuidado personal (usar desodorante, la halitosis etc.) y la vida moderna. Se crean necesidades de nuevos productos y estereotipos (la mujer debe tener tales roles y el hombre otros) y el génerofemenino es el público al que se dirige la publicidad Mostraban escenas de la vida real con el producto.
Todo era muy maqueteado pero era muy situacionista. La publicidad se volvía sofisticada y había descubierto el contexto social de manera muy importante.

1929-1941
La caída de la bolsa (la gente consumió demasiado por lo que la deuda en los bancos era mucha, además de la deuda que...
tracking img