Historia De La Publicidad

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
[pic]



Historia de la Publicidad











Nombre: Jhuanny Arriagada

Judith Basaez



Asignatura: Introducción a softwareGráficos

Profesor: Christian Cid

Carrera: Publicidad

Sección: 01




Índice



1. Introducción 3

2.Prehistoria de la publicidad 4

2.1 El reclamo oral

2.2 El reclamo escrito

3. La publicidad moderna 5

3.1 Las bases que soportan el desarrollo de la publicidad

3.2 El desarrollo económico

4. La imprenta 6

5. Principios de la Publicidad 7

6. La radio 7

7. Del cine a la televisión 8

8. Desarrollo de la estrategia creativaen la publicidad 10

9. Medios publicitarios 10

9.1 Medios convencionales (ATL)

9.2 Medios alternativos (BTL)

9.3 Medios asimilados o híbridos (TTL)

10. Eficacia de la publicidad 12

11. Conclusión 13

12. Bibliografía 14





Introducción



En el presente informe relataremos la historia de la Publicidad desde susorígenes hasta nuestros días, pasando por sus comienzos y su desarrollo a lo largo de la historia mencionando los hitos más relevantes de ésta con el fin de demostrar sus numerosos avances a lo largo del tiempo.





































Publicidad

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de unproducto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas enel estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.




Prehistoria de la publicidad

La prehistoria de la publicidad nos lleva a los mundos antiguo y feudal donde los reclamos orales y escritos formaban parte de un sistema social basado en la esclavitud y el vasallaje. Como en cada época, la economía y la sociedad explican la forma de comunicarse y lossoportes utilizados para informar y persuadir. Incluso en un sistema autárquico, agrícola y de subsistencia, sin apenas mercados exteriores y donde se lucha por cubrir las necesidades básicas, las gentes encontraban la forma de reclamar la atención sobre lo que les interesaba dar a conocer. Podían hacerlo gritando y señalando en las calles, en los reducidos mercados locales, en lo que podemosconsiderar las primeras tiendas y en las ferias anuales.

1. El reclamo oral:
En Grecia el heraldo o Kérux es el vehículo de los mensajes públicos (políticos, religiosos, jurídicos o económicos), pero en ocasiones aceptaba encargos de todo tipo. En Roma la actividad comercial es intensa, existen tiendas artesanas, vendedores ambulantes, mercados y un número importante de comerciantes que encarganal parece la difusión de los mensajes comerciales. 

En la Edad Media los pregoneros cumplían una labor informativa al servicio del rey o del noble y, en ocasiones, también de particulares. Pero hay otras tres figuras que están directamente ligadas al comercio: los mercaderes, que si no utilizaban los servicios del pregonero, animaban al público personalmente proclamando las cualidades de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad
  • publicidad historia
  • historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS