historia de la quimica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014


Historia de la Química
La palabra químa proviene del egipcio kēme (kem) que significa "tierra". El hombre ha venido realizando procesos químicos desde incluso antes de que éste aprendiera aproducir el fuego, hace unos 400 millones de años, al frotar dos piezas secas de madera.
Desde entonces, el hombre ha experimentado con muchas sustancias naturales en forma ingeniosa para producirherramientas, utensilios y armas que le facilitasen su supervivencia, así como las tareas de caza y pesca, de siembra, la preservación y preparación de alimentos, y la cura de infecciones y enfermedades.Este conocimiento fue empleado también en ritos religiosos y en industrias cosméticas para producir sustancias aromáticas y cremas. Pues bien, todo ello ha evolucionado hasta llegar a lo que hoyconocemos como química contemporánea.


Primeros avances
El principio del dominio de la química (que para unos antropólogos coincide con el principio del hombre moderno) es el dominio del fuego. Hayindicios que hace más de 500.000 años en tiempos del homo erectus algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba luz y calor en la noche yayudaba a protegerse contra los animales salvajes. También permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácilmente digerida. Así bajaba la mortalidad yse mejoraban las condiciones generales de vida.



El fuego también permitía conservar mejor la comida y especialmente la carne y el pescado secándolo y ahumándolo.
Desde este momento hubo unarelación intensa entre las cocinas y los primeros laboratorios químicos hasta el punto que la pólvora negra fue descubierta por unos cocineros chinos.
Finalmente era imprescindible para el futurodesarrollo de la metalurgia, la cerámica y el vidrio y la mayoría de los posesos químicos.

La química como ciencia
El filósofo griego Aristóteles pensaba que las sustancias estaba formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS