Historia de la refrigeración

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Historia de la refrigeración
En épocas prehistóricas, el hombre encontró que su vida durante las épocas en que el alimento no estaba disponible era muy difícil si no contaba con reservas de alimentos almacenados en el frio de una cueva o embalados en la nieve. En China, antes del primer milenio, el hielo fue cosechado y almacenado. Hebreos, Griegos, y Romanos colocaron cantidades grandes denieve en los hoyos de almacenaje cavados en la tierra y aislados con madera y paja. Los egipcios antiguos llenaron los tarros de barro de agua hervida y los pusieron en sus azoteas, así exponiendo los tarros a la noche se refrescaban con el aire. Cuando un líquido se vaporiza rápidamente, se expande. Las moléculas de levantamiento del vapor aumentan precipitadamente su energía cinética y este aumentose dibuja de los alrededores inmediatos del vapor, estos alrededores por lo tanto se refrescan.
La etapa intermedia en la historia de alimentos que se refrescaban era agregar los productos químicos como el nitrato de sodio o el nitrato de potasio al agua que hacía bajar la temperatura. El vino que se refrescaba vía este método fue registrado en 1550, al igual que las palabras “a refrigerar”.
Lasbebidas que se refrescaban vinieron en vogue antes de 1600 en Francia. En vez del agua que se refrescaba en la noche, la gente rotó las botellas en el agua en la cual el salitre había sido disuelto. Esta solución se podía utilizar para producir temperaturas muy bajas y para hacer el hielo. Antes de fin del siglo 17, los licores helados y los jugos congelados eran populares en la sociedad francesa.La refrigeración artificial primero sabida fue demostrada por Guillermo Cullen en la universidad de Glasgow en 1748. Cullen dejó el éter ethyl hervir en un vacío parcial; él sin embargo, no utilizó el resultado para ningún propósito práctico.
En cuanto al hielo para fines prácticos de enfriamiento los primeros indicios que se conocen de su distribución nos relatan que primero fue enviadocomercialmente fuera de la calle del canal en la ciudad de Nueva York a Charleston, Carolina del Sur en 1799, desafortunadamente, no había mucho hielo en buen estado cuando llegaba él envió a su destino. Los nuevos ingleses Frederick Tudor y Nathaniel Wyeth vieron el potencial para el negocio del hielo y revolucionaron la industria con sus esfuerzos por la primera mitad de 1800s. Tudor, que se conocía comoel “rey del hielo”, centraba sus envíos de hielo a los climas tropicales. Él experimentó con los materiales aislantes y construyó los icehouses que disminuyeron pérdidas por derretimiento a partir de 66 por ciento a menos de 8 por ciento. Por su parte Wyeth ideó el método de los bloques uniformes que de manera barata y rápidamente transformaron la industria del hielo, permitiendo apresurartécnicas de tramitación en almacenaje, el transporte y la distribución con menos pérdida.

En 1805, un inventor americano, Oliver Evans, diseñó la primera máquina de la refrigeración que utilizó el vapor en vez de líquido. Evans nunca construyó su máquina, pero una similar a él fue construida por un médico americano, Juan Gorrie. En 1842, el médico americano Juan Gorrie, diseño una máquina para refrescarhabitaciones de pacientes en un hospital de la Florida, diseñado y construido un aparato aire para tratar a pacientes de la fiebre amarilla. Su principio a base de comprimir un gas, que lo enfría enviándolo a través de bobinas de la radiación, y después ampliarlo para bajar la temperatura más lejos, (esta base es la que se ha usado en refrigeradores de tiempos modernos.) Dando buenos resultadosde su práctica médica, le concedieron la primera patente en ESTADOS UNIDOS para la refrigeración mecánica en 1851.
La refrigeración comercial se cree pudo haber sido iniciada por un hombre de negocios americano, Alexander C. Twinning, en 1856. Luego, un australiano, James Harrison, examinó los refrigeradores usados Gorrie e introdujo la refrigeración de la compresión de vapor a las industrias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Sistema De Refrigeracion
  • Historia de la Refrigeración Domestica
  • Historia de la refrigeracion
  • historia refrigeracion
  • Historia de la refrigeracion
  • Historia de la refrigeracion y el aire acondicionado
  • Refrigeracion
  • refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS