Historia de la Tabla Periódica

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Tabla periódica
Historia
En el año 1830 ya se habían descubierto el 50% de los elementos químicos conocidos en la actualidad; sus propiedades físicas y químicas y sus combinaciones con otroselementos para formar compuestos habían sido estudiadas por muchos químicos. Sin embargo, era necesario organizar toda esta información de manera clara. A lo largo de este tema hablaremos de cómo se llegóa la clasificación actual basada en la periodicidad de algunas propiedades de los elementos químicos.
Primeras clasificaciones de los elementos
1-Lavosier
La primera organización de elementos laestableció Antoine Lavosier. Organizó los elementos conocidos en dos grandes grupos metales y no metales.

2-Berzelius
Jons Jacöb Berzelius hizo un ordenamiento de los elementos y los clasificó enelectronegativos y electropositivos.










3-Dobëreiner

Johan W Dobëreiner ordena los elementos con propiedades semejantes, y notó que si los organizaba en grupos de tres (triadas)existía un comportamiento químico semejante entre ellos. Las triadas se ajustaban únicamente a los elementos representativos.
Mostró también que el peso atómico del elemento central de cada tríadaera aproximadamente el promedio aritmético de los pesos de los otros dos.






















4-Newlands
John Newlands ordenó los elementos conocidos en orden creciente de susmasas atómicas en grupos de ocho. En este ordenamiento de octavas, Newlands observó que el octavo elemento mostraba propiedades muy similares a las del primero.
Se desechó porque no se repetían apartir del K.
Newlands ordenó los elementos en grupos y períodos.



5-Mendeleev
Dimitri Mendeleev propuso una nueva clasificación de los elementos que se conocían hasta 1871. Los 63 elementos seagruparon en una tabla de acuerdo a sus masas atómicas crecientes. Al hacerlo se pudo observar que de forma periódica se repiten algunos conjuntos de propiedades.

Una notable característica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tabla periódica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periodica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS