Historia de la televisión

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Historia de la Televisión 

La televisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humana por manipular, perpetuar y transmitirimágenes, que ante el ímpetu creativo logró las dimensiones que hoy tiene en nuestras vidas. Evidentemente el invento de la televisión no surgió en relación a necesidades del hombre, más que a lanecesidad de satisfacer la curiosidad y el espíritu inventivo de algunos personajes con ideas brillantes. Y tal vez aquellos que comenzaron a experimentar con las imágenes y con los materiales quehicieron posible el invento de la televisión, jamás visualizaron que en el futuro, ahora nuestro presente, y el presente de muchas generaciones, la televisión sería unos de los medios de comunicación y deentretenimiento mas poderosos en el mundo actual.

En sus inicios el sistema de transmisión de imágenes fue llamado Fototelegrafía y es solo hasta 1900 en el Congreso Internacional de Electrónicacuando los países que contaban con las tecnologías mas avanzadas aúnan esfuerzos para crear imágenes acompañadas de sonido, es allí donde se acuña el nombre de Televisión, que significa visión adistancia.

Historia de los televisores

La historia de los televisores esta inseparablemente ligada a la historia de la television, por lo menos durante sus origenes y es por ello que en esta cronologiaincluiremos acontecimientos relevantes de la historia de la television, junto con los de la historia del televisor.

1873 - El ingeniero ingles Willoughby Smith descubre la fotoconductividad delselenio, lo que permitio posteriormente desarrollar las primeras celulas fotoelectricas.

1884 - Paul Gottlieb Nipkow inventa el disco de Nipkowun, un dispositivo que permite escanear una escena.Consistia en un disco con varias perforaciones en espiral y tras estas perforaciones se situaba un sensor que recogia la intensidad de la luz y la registraba en forma de lineas.

1897 - El Tubo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • Historia de la television
  • Historia De La Television
  • historia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS