historia de la television

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
HISTORIA DE LA TELEVISIÓN
La televisión se ha extendido por todo el mundo; los satélites de comunicaciones permiten trasmitir programas de un continente a otro y enviar acontecimientos en vivo acasi cualquier parte del mundo (véase comunicaciones vía satélite). Los circuitos cerrados de televisión se utilizan, entre otras aplicaciones, en los bancos para identificar cheques, en las compañíasaéreas para mostrar información de vuelo y en medio y en medicina para estudiar las técnicas a utilizar en el quirófano. La grabación de video también ha revolucionado de almacenamiento, recuperación ytransmisión de la información.
John Logie Bair (1888-1946)
Físico británico considerado uno de los pioneros de la televisión. En 1962 investigo la posibilidad de transmitir imágenes a distanciay en 1962 realizo en Londres la primera demostración pública de su sistema.
En 1920 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York. Al año siguiente, su sistema de 240 líneas de barridomecánico fue adoptado de manera experimental por la British Corporation (BBC) hasta que fue sustituido por el sistema de 405 líneas de barrido electrónico desarrollado por las industrias Marconi-EMI.Baird continúo sus investigaciones, y consiguió poner a punto diversos procedimientos para transmitir por la televisión imágenes en color y estetoscopias.
Zwrykin desarrollo también un sistema detelevisión en color que patento en 1928.
En 1922 investigo la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta y en el 26 de enerode 1926, realizo en Londres la primera demostración publica de su sistema ante un grupo de científicos: su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla detelevisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible.
En 1927 logra, por medio de en cable telefónico, transmitir una señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la televisión
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • Historia de la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS