HISTORIA DE LA TOMOGRAFIA COMPUTADA
El primer aparato de TAC fue producido en la compañía disquera EMI Capitol( Electric and Musical Industries). Su creador y desarrollador fue el IngenieroGoodfreyN.Hounsfield (Premio Nobel en Fisiología o Medicina 1979 “por el desarrollo de la tomografía asistida por computadoras”)


Resulta que hacia el año 1955 esta exitosa compañía disquera, decidiódiversificarse y con tal fin, instaló un Laboratorio Central de Investigación, cuya labor era reunir científicos abocados a proponer proyectos interesantes en diversos campos, que pudieran serdesarrollados y permitieran generar nuevas fuentes de ingreso. El Ing. Hounsfield era uno de estos investigadores.

Este reconocido hombre de ciencia, nació en Nottinghamshire, Inglaterra, una pequeñavilla, en la que siempre había tiempo y espacio para la experimentación, su verdadera pasión desde niño.
Después de estudiar en la Faraday HouseEngineeringCollege de Londres, este experto en radares ymisiles de la fuerza aérea, entró a trabajar en 1951 a EMI y se interesó en las computadoras; comenzó a investigar e innovar en los procesos de almacenamiento de las mismas. Lidereó la construcción dela primera computadora con tecnología basada en transistores en Inglaterra (EMIDEC 1100). Cuando este proyecto terminó, fue transferido al Laboratorio Central de Investigación de EMI en donde participóen algunos proyectos ya establecidos, hasta que se le dio la oportunidad de proponer algo nuevo. Comenzó a explorar el área del reconocimiento automático y su potencial.
En 1967 propuso laconstrucción del escáner EMI, que fue la base de la técnica para desarrollar el TAC, como una máquina que unía el cálculo electrónico a las técnicas de rayos X según la siguiente descripción:

Crear unaimagen tridimensional de un objeto tomando múltiples mediciones del mismo con rayos X desde diferentes ángulos y utilizar una computadora que permita reconstruirla a partir de cientos de "planos"... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Historia de la tomografía axial computarizada. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Tomograf%C3%ADa-Axial-Computarizada/3511640.html

MLA

"Historia de la tomografía axial computarizada" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Tomograf%C3%ADa-Axial-Computarizada/3511640.html>.

MLA 7

"Historia de la tomografía axial computarizada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Tomograf%C3%ADa-Axial-Computarizada/3511640.html>.

CHICAGO

"Historia de la tomografía axial computarizada." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Tomograf%C3%ADa-Axial-Computarizada/3511640.html.