¿Como nace la ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nace la Ciencia?
Asociación para la Promoción de las Ciencias y la Tecnología
Tal vez recordemos, cuando éramos más pequeños, de cuatro o cinco años, que siempre preguntábamos a mamá, papá,abuelitos o tíos, el por qué de las cosas, ¿por qué el cielo es azul? ¿Por qué se forma el arco iris? ¿Por qué un bote no se hunde? ¿Cómo se forman las nubes?
Las personas razonamos y queremosentender el mundo que nos rodea, por eso desde pequeños nos hacemos preguntas acerca de lo que percibimos con nuestros sentidos.Necesitamos encontrar una respuesta sobre quiénes somos y por qué vivimos.Desde la antigüedad, los seres humanos buscaron explicación a los fenómenos de la naturaleza; en un principio creían que eran obra de seres sobrenaturales a los que llamaron dioses.
En sociedades y entiempos tan distintos como los vikingos, los viejos pobladores de Noruega y los aztecas de Mesoamérica, creían que la lluvia era provocada por la ira de los dioses, Tor para los noruegos y Tlaloc paralos aztecas.
Para explicar los fenómenos de la naturaleza se inventaron leyendas.
En el presente, sabemos que la lluvia es provocada por la condensación del agua que se evapora del mar, lagos yríos y que sigue un ciclo continuo.
Fue en Grecia, seiscientos años antes de Cristo, que evolucionó el pensamiento; desde la creencia en leyendas, el hombre comenzó a explicarse el mundo con base en laexperiencia y la razón.
Los primeros pensadores o filósofos buscaban explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza.
Uno de ellos, Demócrito, quien vivió en el siglo IV antes de Cristo, sepreguntó cómo estaban formados los organismos y fue el primero en suponer que todas las cosas y los seres estaban formados por piececitas pequeñas e indivisibles (como si fueran las piezas de unlego) a las que llamó átomos.
Tenían que ser eternos, pues nada puede surgir de la nada.
Cuando un cuerpo, un árbol o un animal, muere y se desintegra, los átomos se dispersan en el suelo y se...
tracking img