Historia De La Universidad Del Valle De Guatemala

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Historia de la Universidad del Valle de Guatemala
La Universidad del Valle de Guatemala se fundó hace más de cuatro décadas. En este período se ha consolidado como una institución académica deprestigio, reconocida nacional e internacionalmente por la excelencia de sus programas y por su proyección en las áreas de docencia, investigación y extensión.
La fundación de esta universidad surgiócomo una iniciativa de la Asociación del Colegio Americano de Guatemala. Éste se fundó el 10 de junio de 1945, por iniciativa de un grupo de padres de familia que deseaban para sus hijos una educacióncoeducacional bilingüe (español-inglés), en la que se aplicaran las técnicas pedagógicas más modernas que garantizaran la alta calidad educativa con elevados criterios cívicos y éticos. Desde su inicioestuvo a cargo de una asociación, con carácter no lucrativo, ajena a toda actividad religiosa o política.
Con base en el criterio de que los problemas educativos en los niveles primario, medio ysuperior están relacionados e integrados, los directivos de la Asociación del Colegio Americano de Guatemala, bajo la inspiración del Director del CAG, Robert MacVean, llegaron al convencimiento de queuna universidad privada podría constituir una valiosa contribución para el mejor desarrollo del proceso educativo nacional. Se trataría de una institución con población estudiantil poco numerosa yseleccionada.
Misión y Visión de la Universidad del Valle de Guatemala
MISION
Educar seres humanos y realizar investigación en un ámbito de libertad, para desarrollar pensamiento reflexivo, juiciocrítico y ético; captar, generar y divulgar el conocimiento científico y tecnológico y el pensamiento humanístico, para ponerlos al servicio de la comunidad, la sociedad guatemalteca y la humanidad. VISION
Ser en Guatemala, en los campos de la educación, la ciencia y la tecnología y las humanidades, la institución de educación superior de mayor prestigio, por su nivel académico, su investigación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universidad de San Carlos de Guatemala
  • Universidad Del Valle
  • UNIVERSIDAD DEL VALLE
  • universidad del valle
  • Universidad de guatemala
  • Historia Escuela de Enfermería Universidad del Valle
  • de que fue victima valle en guatemala
  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS