Historia de la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Con este trabajo nos ayudara a entender algunas cosas que no sabias del Internet como: los creadores, como fue hecho, y muchas cosas mas…

En los años 60, Douglas Engelhart propuso elNLS, un entorno de trabajo por computadora, con un sistema para almacenar publicaciones, con catálogos e índices para facilitar la búsqueda, y con reglas establecidas para citar documentos, de modoque fuera más fácil para los lectores acceder a los documentos referenciados. Era un entrono con teclado, pantalla, ratón e impresora, con posibilidad de teleconferencia y correo electrónico a travésde una red de computadoras para una rápida comunicación entre los profesionales.
El termino hipertexto fue acuñado por Ted Nelson en 1965. Ted Nelson ideo un modelo para la interconexión de documentoselectrónicos.
La World Wide Web fue inventada en 1989 por Tim Berners-Lee un informático del CERN. Era un sistema de hipertexto para compartir información basado en Internet, concebido originalmentepara servir como herramienta de comunicación entre los científicos nucleares del CERN. Tim Berners-Lee había estado experimentando con hipertexto desde 1980, año en que programa Enquire, un programapara almacenar piezas de información y enlazarlas entre ellas. Enquire se ejecutaba en un entorno multiusuario y permitía acceder a varias personas a los mismos datos. Tim Berners-Lee entrego supropuesta al CERN en 1989, en septiembre de 1990 recibió el visto bueno y junto con Robert Cailliau comenzó a escribir el nuevo sistema de hipertexto. A finales de 1990, el primer browser de la historia,World Wide Web, ya tenía forma.
Los documentos necesitaban un formato que fuera adecuado para su misión. En aquella época casi todo el mundo utilizaba Tex y PostScript, pero estos eran demasiadoscomplicados teniendo en cuenta que debían ser leídos por todo tipo de computadoras, desde la terminales tontas hasta las estaciones de trabajo graficas X-Windows. Así tanto el lenguaje de intercambio...
tracking img