Historia de la xew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis Cruz Quiroz
Matricula: 13202932
Fecha: 24/marzo/2011
Maestra: Rosalinda cadena

Historia de la XEW


Historia
La denominación El Canal de las Estrellas, se refiere al nombrecomercial así como a los elementos gráfico-visuales que identifican desde 1982 a la señal oficial del segundo canal de televisión mexicano, XEW-TV Canal 2, fundado por el empresario Emilio AzcárragaVidaurreta, y que es actualmente propiedad exclusiva de la corporación llamada Grupo Televisa, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México. Este canal fue lanzado al aire el 21 de marzo de 1951.Transmite en señal abierta para el territorio mexicano a través de estaciones repetidoras. Se considera que es el canal de televisión de mayor audiencia en el territorio mexicano y el principal canal deGrupo Televisa. La gran mayoría de las telenovelas y programas producidos por Televisa son transmitidos primeramente en este canal para después ser vendidos a televisoras internacionales.

El llamadoCanal de las Estrellas es difundido también en diversos continentes tales como América, Europa y África por medio de señal de televisión de paga. Dicha señal es producida por Televisa Networks. Escompetidor directo del canal comercial conocido como Azteca 13 de TV Azteca, así mismo con sede en la Ciudad de México.

Inició transmisiones el 21 de marzo de 1951, siendo apenas la segunda concesiónde televisión en la República Mexicana, solamente precedido por el Canal 4 XHTV. La concesión fue para la empresa Televimex, propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

La primera transmisión fue deun partido de béisbol desde el Parque Delta, posteriormente conocido como Parque del Seguro Social, en la Ciudad de México. En esa transmisión estuvo: Roberto De la Rosa (Camarógrafo), Roberto Kenny(Productor), Germán Adalid (Asistente) y Pedro Septien 'El mago' (narración).

El canal inicialmente se aloja en Televicentro, muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. A pesar de que...
tracking img