Historia de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Historia de las computadoras!

¿Qué son las computadoras?

Es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El computador tiene dos partes fundamentales que se complementan para su correcto funcionamiento, la primera es el Hardware: queconsiste en su parte física, es decir lo que podemos ver, tocar, armar y desarmar, es decir, la parte tangible del computador.
La segunda es el Software: ésta es el alma del computador, toda su parte electrónica y demás programas que le permite realizar las tareas correspondientes, es decir, la parte intangible del computador.
Las computadoras están integradas por una serie de componentes que sonlos responsables de su correcto funcionamiento.
¿Cómo evolucionaron las computadoras?

Fecha Maquina Inventor Características
3000 A. C. Ábaco Pobladores de Asia Instrumento que permitía sumar y restar por medio de cuentas o esferas
1642 Pascalina Blaise Pascal Utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estabanconectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
1970 Pascalina
Versión mejorada Gottfried Wilhelm Leibniz Además de poder sumar como la Pascalina normal, también podía Multiplicar.
1804 Diseño del Telar Joseph Marie Jacquard Utilizaba delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.
1880Maquina del Registro Unitario Herman Hollerith Utilizó tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos.
Siglo XIX Maquina Diferencial Charles Babbage Era capaz de calcular tablas matemáticas
1939/ 1945 Colossus Científicos y matemáticos que trabajaban en BletchleyPark, al norte de Londres El primer ordenador digital totalmente electrónico. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
1949 ENIAC John Atanasoff y Clifford Berry ENIAC (siglas en inglés de "calculador e integrador numérico electrónico") fue el primer ordenador digital totalmente electrónico. Construido en la Universidadde Pensilvania, siguió funcionando hasta 1955. Contenía 18.000 válvulas de vacío, y para programarlo había que cambiar manualmente el cableado.






¡GENERACION DE COMPUTADORAS!

La Primera Generación…

J.P. Eckert y John Mauchly, de la Universidad de Pensilvania, inauguraron el nuevo ordenador el 14 de febrero de 1946. El ENIAC era mil veces más rápido que cualquier máquinaanterior, resolviendo 5 mil adiciones y sustracciones, 350 multiplicaciones o 50 divisiones por segundo. Y tenía el doble del tamaño del Mark I: llenó 40 gabinetes con 100 mil componentes, incluyendo cerca de 17 mil válvulas electrónicas. Pesaba 27 toneladas y medía 5,50 x 24,40 m y consumía 150 KW. A pesar de sus incontables ventiladores, la temperatura ambiente llegaba a los 67 gradoscentígrados. Ejecutaba 300 multiplicaciones por segundo, pero, como fue proyectado para resolver un conjunto particular de problemas, su reprogramación era muy lenta. Tenía cerca de 19.000 válvulas sustituidas por año. En 1943, antes de la entrada en operación del ENIAC Inglaterra ya poseía el Colossus, máquina creada por Turing para descifrar los códigos secretos alemanes.


ENIAC

En 1945 VonNeumann sugirió que el sistema binario fuera adoptado en todos los ordenadores, y que las instrucciones y datos fueran compilados y almacenados internamente en el ordenador, en la secuencia correcta de utilización. Estas sugerencias sirvieron de base filosófica para los proyectos de ordenadores. (Actualmente se investigan ordenadores "no Von Neumann", que funcionan con fuzzy logic, lógica confusa) A...
tracking img