Historia de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la computadora.
Las historia de las computadoras, se remontan a los esfuerzos por encontrar un mecanismo que facilitara realizar operaciones de cálculos matemáticos o aritméticos.3000 a.C.: Dedos de la mano. Turcos en la tierra con cuentas móviles.
500 a.C.: ábaco (Barrillos de hierro con cuentas móviles
En la historia de las computadoras, nos encontramos con la maquinaconocida como el Ábaco, el cual consistía en una calculadora de bolitas, es originario de China y Japón.
El ábaco realizaba las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división.
En lahistoria de las computadoras, en el siglo XVII se inventa la primera maquina aritmética, por Pascal, el propósito de esta, era que fuese útil en los cálculos de sumar comercial.
Fue un completo fracasoporque solo era reparada por su creador, ya que era el único que conocía su mecanismo. Sin embargo el diseño de sumadora, sirvió para el desarrollo del resto de sumadoras manuales hasta los años 60.Calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. Y la llamo Pascalina.
Mas tarde, es creada una maquina que viene a perfeccionar la de Pascal, ya que se podían realizar operaciones con 7 u 8dígitos, y también incluya multiplicaciones y divisiones. Se creador fue Leibtniz. Es la mejora de la Pascalina.

Luego surge una maquina, que permitía calcular con 6 cifras decimales, la cual seconocía como la maquina de las diferencias. No tubo éxito, ya que realizaba una tarea especifica, y diversificarla significaba un rediseño total de la maquina. Su creador fue Babbage.
A finales del sigloXIX, surgen las tarjetas perforadas y las primeras compañias comerciales de computadoras u ordenadores, que lanzaron al mercado sus maquinas de sumar y de contabilidad.
En 1947 salio al mercado laUNIVAC, que permitía entrada y salidas de datos, mediante tarjetas perforadas, y usaba cintas magnéticas como memoria auxiliar. Hasta aquí se conoce el desarrollo de estas maquinas en la historia de...
tracking img